Deportes

Martino no está firmado: Cantú

Martino no está firmado: Cantú

Martino no está firmado: Cantú

NOTIMEX

El director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, negó que el entrenador argentino Gerardo Martino haya firmado ya un contrato para hacerse cargo de la dirección técnica de la selección de futbol de México.

"No voy hacer comentarios al respecto, es un proceso que tiene interés público, a todos nos interesa en el tema del futbol. Nosotros no, si tú me dices que está firmado, no está firmado", dijo.

Entrevistado a su llegada, junto con el "Tri", a esta ciudad argentina, Cantú dejó en claro que es el mismo caso respecto a otros nombres de entrenadores que se han mencionado.

"En torno a cualquier candidato posible para la selección nacional es así y ha sido así, no creo que cambie en el futuro cercano", apuntó el dirigente.

Explicó que no se han dado a conocer detalles respecto a los tratos que pudieran tener con los diferentes candidatos, algo que han hecho así por respeto a cada uno de ellos.

"Como lo dije hace algunos meses, nuestro proceso lo hacemos privado por razones de respeto, no solamente al público en general, sino a las personas y nos interesa mantener ese respeto con las personas porque nos interesa tener relaciones de largo plazo", señaló.

Cantú defendió que hay "un plan" que marcha conforme lo trazado en la gira por argentina.

"Hay un plan y ese siempre estará abierto a todas las posibilidades, hemos tenido esa oportunidad de jugar (contra Argentina) y tener ese roster más amplio con jóvenes que empiezan a tener actividad en la Liga MX.

"Para construir se lleva tiempo y tenemos el mayor respeto para todos los que han estado en la Selección", dijo Cantú.

Incluso, el directivo justificó los seis meses en los que han buscado un seleccionador y la ayuda de Ricardo Ferretti, como interino, además de la ausencia de algunos jugadores que militan en el extranjero.

"Ha sido importante el hecho de empezar a tratar de tener un pool de jugadores más amplio, con más fogueo para los jóvenes. Por los que no fueron, el diálogo es clave y el poder hacerlo en persona es mucho más fácil, nos tomaremos el tiempo con el nuevo técnico para platicar con todos y que entiendan de la importancia que tuvieron estos seis meses".

Escrito en: Martino tener, todos, respeto, interesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas