Nacional

Caravana de migrantes

Migrantes desatan protestas en Tijuana

Migrantes desatan protestas en Tijuana

Migrantes desatan protestas en Tijuana

EFE

Unas 150 personas protestaron en la ciudad mexicana de Tijuana contra la caravana de migrantes centroamericanos, con expresiones xenofóbicas disfrazadas con llamados a la ley y al orden.

Convocados en redes sociales por el "Movimiento ciudadano contra el caos de la caravana migrante", poco más del centenar de personas se reunió en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, al tiempo que se cancelaba una manifestación de apoyo a esta caravana que salió hace un mes de Honduras.

Con banderas mexicanas de distintos tamaños, los manifestante se treparon en lo alto del monumento y al amparo del "¡México, México!" y "¡Tijuana, Tijuana" lanzaron consignas "en defensa" de "su" país y de "su" ciudad.

"¡Despierta México, no queremos problemas, fuera los maras (bandas centroamericanas), México para los mexicanos", fueron los gritos de unos cuantas personas.

"Los migrantes entraron violando la soberanía mexicana y humillándonos. No vamos a permitir que ellos se queden y entren como quieran a México y Tijuana, por una mejor Tijuana no debemos permitir que venga delincuentes acarreados", dijo un encapuchado, quien portaba una camiseta de la selección mexicana de fútbol.

Al tiempo que aseguraba ser residente de Tijuana, aseguraba que en esta ciudad "n estamos en contra de que un migrante quiere progresar lo único que se pide es orden y que respete la ley".

También acusó a los organizadores de la caravana de manipular y obtener recursos de a partir de movilizar a los migrantes.

Escrito en: caravana de migrantes caravana, Tijuana,, mexicana, Tijuana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas