Nosotros

Beneficios y propiedades de la manzana

Beneficios y propiedades  de la manzana

Beneficios y propiedades de la manzana

AGENCIAS

Llegó el momento de que conozcas todos los beneficios y propiedades de la manzana para que sepas por qué tu mamá siempre te recomendaba comerla desde que eras pequeño.

La manzana es una fruta súper deliciosa y jugosa; contiene pulpa harinosa o crujiente. La puedes encontrar de piel verde, amarilla o roja. Esta fruta en particular nos encanta porque es súper práctica ya que puedes llevarla contigo a la escuela o la oficina.

Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.

Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.

Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.

El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol 'malo' LDL en más del 15 %.

Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble. Por lo que es buenísimo comerla con cáscara.

También es buena en casos de diarrea. Cómela hervida sin cáscara o en puré debido a que te permitirá retener agua, ayudándote a bajar la inflamación.

Existen cosméticos hechos a partir de extractos de células madre de esta fruta, en particular la manzana Suiza, usados para disminuir líneas de expresión y pérdida de elasticidad en la piel. ¡Súper!

El vinagre de manzana es utilizado para darle más brillo y dejar suave el cabello. ¿Quieres probarlo? Diluye ¼ de taza de vinagre y el resto llénalo con agua, revuelve y enjuaga tu pelo.

Se utiliza como cicatrizante en quemaduras solares leves. Aplica el zumo de una manzana con aceite de oliva sobre la zona afectada y comprueba los resultados.

Escrito en: manzana, debido, glucosa, vinagre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas