Deportes

'SILVATAZO' FINAL

El regreso de correa

'SILVATAZO' FINAL

El regreso de correa

El regreso de correa

LUIS SILVA

Existen diversos duranguenses dentro futbol mexicano, pero el máximo ídolo del estado se llama Jaime Correa y estaría a punto de regresar a las canchas del profesionalismo.

El 'Batata' continúa su preparación como director técnico. En busca de ese título por la Federación Mexicana de Futbol que lo acredite para poder dirigir en las diversas categorías y Primera División, tiene que viajar cada 15 días a Monterrey (la sede más cercana a Durango) para seguir el curso en la Escuela Nacional de Directores Técnicos.

En Pachuca tuvo una exitosa experiencia como entrenador, ya que logró coronar a la Sub 15 en el torneo Clausura 2015. Jaime de 39 años de edad, en esa etapa lideró a los jóvenes con el liderato durante la temporada regular hasta llegar a levantar el trofeo.

A pesar de que fue el responsable de ese título, apareció como auxiliar técnico por la licencia que aún tiene en curso. Sin embargo, en ese tiempo dejó los banquillos para tomar un puesto político en la capital duranguense.

La buena noticia es que dejó un buen sabor de boca con la gente de la Bella Airosa, sobre todo con Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, y con Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca (suficiente con ver el palco que lleva su nombre en el Estadio Hidalgo).

Pachuca es una de las instituciones que mejor trabaja las fuerzas básicas en México y le tiene las puertas abiertas al 'Batata'. Como segunda opción tiene a un hombre de futbol al que le aprendió como futbolista: Enrique Meza.

El "Ojitos" que dirige al Puebla alguna vez elogió la manera en que Correa ve el futbol y le dejó entrever que tendría un espacio para él cuando terminara su curso de director técnico.

Como medio de contención aprendió a observar el juego desde una perspectiva de construcción. Su principal estilo de juego es a partir de la tenencia de la pelota.

Como entrenador en la Sub 15 de los Tuzos trabajó con Fernando Morales, un medio centro con el que se identificó y trabajó muy cerca de él. Hoy, el joven de 17 años ya se encuentra en la Liga Premier con Mineros de Zacatecas.

La dirección técnica es el próximo destino de Jaime Correa. Ya tuvo una culminación en fuerzas básicas, ojalá retome el camino del futbol para verlo de regreso en la máxima categoría del futbol mexicano.

Twitter: @LuisSilvaGG

Escrito en: SILVATAZO FINAL futbol, tiene, director, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas