Regional

BUEN FIN

Tuvieron un Buen Fin en Victoria

Tuvieron un Buen Fin en Victoria

Tuvieron un Buen Fin en Victoria

NAYIVE SALAZAR

Llaneros también participaron en el Buen Fin, iniciativa que, por cierto, hoy finaliza. Las tiendas comerciales establecidas en esta ciudad, tanto locales como los consorcios nacionales, ofrecieron a sus clientes los productos, según ellos, a precios rebajados. Las negociaciones mostraron gran afluencia, sobre todo el segundo día, es decir el sábado, pues si bien el viernes ya había arrancado dicho programa no se vio gran presencia. Esta se incrementó hacia el sábado por la tarde y todo el domingo.

Entre lo más buscado, detallan dependientes de las tiendas, figuraron en primer lugar los electrónicos, como pantallas, consolas de videojuegos y celulares. En tanto que electrodomésticos los más vendidos fueron las lavadoras, en primer lugar, refrigeradores y estufas. La gente utilizó el Buen Fin para adquirir en tercer lugar de preferencia las prendas de vestir, incluyendo zapatería. Las pantallas, las tabletas y los celulares son lo que se vendió muchísimo, indicó una vendedora de una conocida negociación de orden nacional instalada en esta localidad.

Las mayoría de las formas de compra que usaron para el Buen Fin en su edición 2018 fueron a crédito a meses sin intereses. En menor escala de contado. Los clientes que aprovecharon esta iniciativa señalaron que en algunas tiendas mostraron atractivos descuentos desde un 10, 15 y 30 por ciento. Es de la manera como podemos adquirir bienes, opinó uno de los compradores.

En la región perjudicó la ejecución formal del programa de comercialización de frijol, lo que sin duda agiliza la economía local, por lo que muchos productores se reservan la posibilidad de poder vender su cosecha y tener disponibilidad de efectivo hasta en tanto no se conozca bien la comercialización. Así que este sector que maneja compras en efectivo no aprovechó el Buen Fin a comparación con otros años.

Formalmente una decena de tiendas se registraron al Buen Fin, pero hubo muchas otras pequeñas empresas locales establecidas en esta ciudad que no lo hicieron, pero otorgaron algunas ofertas imprimiendo el logo del Buen Fin que finalmente se sumaron a dicha iniciativa nacional. Lo ideal es el registro para en caso de alguna inconformidad o problema con los consumidores, puedan intervenir dependencias como la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) o Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). En general es un evento abierto para todos los que vendemos algo o que brindamos algún servicio y la cuestión es sumarnos, dijo el propietario de una mueblería local.

Escrito en: BUEN FIN Buen, tanto, iniciativa, tiendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas