Regional

BECAS

Actualizan datos para las becas educativas

Actualizan datos para las becas educativas

Actualizan datos para las becas educativas

RICARDO BELTRÁN

Luego de tres jornadas de actualización de documentos del Programa de Becas 2018, la afluencia de beneficiarios de este programa de apoyo económico que opera el Gobierno Municipal de Gómez Palacio, con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal en el marco del programa 3 por 1 Paisano ha sido por demás positiva.

De esta forma lo señaló Elliot Ramírez Díaz, funcionario de la Subdirección de Vinculación Educativa, quien fue cuestionado en torno a la respuesta de los directamente interesados y de sus padres o tutores al llamado de acudir en esta ocasión para hacer entrega de papelería requerida por la normativa vigente para mantener el beneficio de este apoyo, que actualmente se viene entregando a más de tres mil 200 alumnos de educación primaria, secundaria, preparatoria y superior.

No obstante que la actividad en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia ha sido muy notable, se hace el llamado a todos los becarios a acudir a ponerse al día con los documentos que se les requiere y para ello acudir a revisar qué día les corresponde, para lo cual en los cristales de la entrada frontal a la Presidencia Municipal ya se encuentran colocadas las listas y programa con fechas y horarios en que deberán presentarse los interesados, a fin de evitar aglomeraciones y darle agilidad al trámite. En esta ocasión las fechas publicadas no son para la entrega de las becas, sino para la actualización de datos ya referida.

Añadió que eos documentos que se deberán presentar son: tres copias de la credencial oficial vigentes de sus padres o tutor legal del menor que los registró en el trámite inicial; tres copias de la CURP, en el nuevo formato, de todos los integrantes de la familia directa (papá, mamá y hermanos del menor); constancia de estudios actualizada en original y dos copias; y original y copia del comprobante de domicilio reciente, es decir con no más de tres meses de antigüedad.

Precisó que toda esta documentación es obligatoria para el trámite de su clave bancaria para el siguiente pago, por lo que quien no actualice su documentación se quedará sin pago.

El periodo dispuesto para este proceso es del 14 al 16 de noviembre (los primeros tres días ya cubiertos) y el 20 y 21 de noviembre.

Ramírez Díaz refirió que si a alguien se le pasó la fecha, es importante que de cualquier forma se acerquen a los módulos de actualización para cumplir con este requisito y evitar perder este beneficio que les representa un apoyo de 400 pesos a alumnos de nivel primaria y secundaria, y 500 pesos para estudiantes cursando preparatoria y universidad.

Escrito en: becas tres, programa, actualización, documentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas