Kiosko

Manolo Solo desea volver a filmar en México

Manolo Solo desea volver a filmar en México

Manolo Solo desea volver a filmar en México

NOTIMEX

Con el deseo de volver a filmar en México, país que le gusta mucho, el actor español Manolo Solo recibió el segundo Premio Luz de la 44 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, y aseguró que 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, "es un peliculón".

Solo, quien ha trabajado para directores como Guillermo del Toro en 'El laberinto del fauno', y con Alejandro González Iñarritu, en 'Biutiful', fue parte del reparto de 'La cebra', dirigida por el mexicano Fernando Javier León Rodríguez, un filme independiente con el que, dijo, tuvo "una experiencia fantástica".

También calificó de "tremenda", la experiencia de haber trabajado con Del Toro y con González Iñarritu, y en el caso de 'El laberinto del Fauno', refirió que fue bailando de un papel a otro, siendo los primeros "muy pequeñitos", para quedarse al final con uno de mucho recorrido, el lugarteniente.

"Lo que recuerdo de esa experiencia era como si cuando yo era niño y soñaba con ser actor, lo estuviera viviendo, como en las películas de cine fantástico o bélico que me gustaban de pequeño, cuando yo estaba en una secuencia y habían explosiones, me salpicaba la arena, era un disfrute como cuando era pequeño", contó.

Manolo Solo, quien nació en Algeciras, en el sur de España, y quien ha sido reconocido con varios premios, entre ellos, el de Mejor Interpretación Masculina de Reparto por 'Tarde para la ira', aseguró que "a México voy a volver, tengo que volver, me gusta mucho".

El actor andaluz alabó la "calidad" del cine hecho en Iberoamérica e insistió en que le encantaría trabajar "al otro lado del charco".

"Ojalá viviéramos un resurgimiento del cine iberoamericano, veo que cada vez hay más países haciendo obras buenísimas", destacó.

Acompañado por el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, Solo afirmó que el Premio Luz es "un reconocimiento" que le llena de "orgullo", y le hace "muy feliz".

Escrito en: Manolo Solo experiencia, cine, quien, Solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas