Justicia

HOMICIDIOS

Menor homicida argumenta acoso

Menor homicida argumenta acoso

Menor homicida argumenta acoso

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía, esclarecieron el homicidio de Roberto López Berúmen, de 71 años de edad, y detuvieron a un menor por su presunta responsabilidad en el asesinato.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Durango, precisó que el detenido tiene 16 años de edad y su argumento sobre el hecho es que Roberto le hizo propuestas de tipo sexual.

Cabe recordar que este homicidio se registró el 8 de noviembre en la localidad El Arenal, del municipio de Tlahualilo.

Ese día encontraron el cadáver del septuagenario al interior de un negocio de su propiedad, la Cervecería 20 de Abril.

Las indagatorias realizadas por los agentes arrojaron que cuando Roberto cerró el establecimiento, comenzó a hacerle propuestas de tipo sexual al menor, por lo que discutieron hasta que este tomó una barra metálica y golpeó al anciano en la cabeza.

Le propinó múltiples impactos hasta que lo mató, posteriormente el adolescente se fue de la cervecería a bordo del vehículo del occiso, un Pontiac Grand Am, modelo 1993.

Según el reporte, el aseguramiento del menor se concretó en su propio domicilio gracias a una orden de aprehensión; en la vivienda encontraron el coche del septuagenario.

El chico fue trasladado al Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (Certmi) 1 en la capital, ya que el 12 de noviembre el Juez especializado llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y lo dejó bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

Escrito en: homicidios homicidios durango Roberto, tipo, homicidio, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas