Durango

El Buen Fin

Aumentan ventas de electrónicos

Aumentan ventas de electrónicos

Aumentan ventas de electrónicos

BRENDA CASTRO

Para los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) las ventas del pasado sábado y domingo reflejaron un aumento del cinco por ciento en aparatos electrónicos y pantallas de última generación, expresó Mauricio Holguín Herrera, secretario general del organismo.

La situación fue adversa para los socios de la Cámara que del rubro de los servicios. quienes aún sin confirmar una cifra exacta manifestaron una baja en sus ventas durante este periodo del Buen Fin.

Holguín Herrera explicó que esto se debe a que muchos duranguenses optaron por salir a vacacionar al vecino estado de Sinaloa, dejando la percepción de ausentismo en la ciudad capital.

AUN SE COMPRA MÁS CON EFECTIVO

Con respecto a la forma de pago de la ciudadanía, el representante de los empresarios en Durango, aseguró que en el comercio local se observó más el pago con efectivo, equivaliendo así al 80 por ciento de la población contra un 20 por ciento que usa las tarjetas de crédito para realizar las compras en estos días.

Explicó que las tarjetas son utilizadas en su totalidad para aprovechar el pago diferido a meses sin intereses y así contar con un esquema más amplio de pago.

"Los pagos con tarjetas se ven en las grandes cadenas departamentales, pero en los comercios locales aun observamos que predomina el pago en efectivo", citó.

Escrito en: El Buen Fin BUEN FIN pago, ventas, tarjetas, electrónicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas