Kiosko

La NBA y sus estrellas en ascenso

La NBA y sus estrellas en ascenso

La NBA y sus estrellas en ascenso

(*)

Siempre se debe considerar a la Liga de baloncesto de los Estados Unidos como la competición por excelencia dentro del mundo de la canasta.

Solo basta ver a equipos bien armados como el actual campeón Golden State, u otras franquicias históricas como Boston Celtics o Los Angeles Lakers, que hacen del baloncesto un disfrute para los sentidos de los aficionados. El espectáculo del basket se ubica en la NBA, y en estas siglas están implícitas todas las cualidades positivas para que los hinchas de este deporte sigan amándole aún más.

Ahora bien, más allá de las clásicas estrellas que dominan la NBA desde hace varios años: Steve Curry, Lebron James, Kyrie Irving, Kawhi Leonard…, siempre es bueno recordar que la mejor liga del mundo también posee jugadores con mucha progresión, llamados a ser en un futuro pronto referencias en este deporte. Los que hoy en día dominan el actual campeonato no siempre estarán para deleitarnos y siempre será bueno estar atento a lo que juegan esta generación de relevo que poco a poco se abrirán paso entre los grandes equipos, y querrán hacerle un hueco a su nombre entre los grandes que han pasado por el deporte norteamericano.

El primer jugador incluido por www.betway.ec en la lista de los talentos emergentes de la NBA es un europeo de origen serbio y de apenas 23 años de edad que milita en las filas de los Denver Nuggets. Nikola Jokic ha logrado ser un referente de la franquicia, destacando por una habilidad ofensiva incuestionable, además de conseguir el récord histórico en lograr el triple-doble más rápido de la actual temporada.

Pasando al más lejano oeste de la nación también tenemos una joven perla brillando en uno de los equipos más históricos que posee la NBA. De la mano de Los Ángeles Lakers llega el número dos en el Draft del 2016, Brandon Ingram. Un jugador de apenas 20 años de edad que se va especializando en el juego exterior, siendo decisivo en los momentos calientes de los encuentros. Si a todo esto le unimos que comparte vestuario con uno de los mejores jugadores de la historia, hacen de Ingram una promesa a tener en cuenta en los próximos años.

Finalmente volvemos al este y más concretamente al estado de Massachusetts, ya que jugando en los Boston Celtics encontramos a un Jayson Tatum de 19 años que ha logrado impresionar a ajenos y extraños en su debut con lo mejor de Boston la temporada pasada. Desde hace cuanto un novato no anota 14 puntos y 10 asistencias en su juego debut de NBA, una estadística mortal que coloca a Tatum en lo más explosivo de todas las jóvenes promesas que queremos ver triunfar en la mejor liga del mundo.

Aunque hayan quedado muchos jugadores por fuera de este top 3 (Jamal Murray, Devin Booker, Donovan Mitchell, Lonzo Ball), son muy buenas las señales que manda la NBA en cuanto a desarrollo de talento joven se refiere, solo es cuestión de oportunidad y lo más difícil: mantener el rendimiento en una liga tan competitiva.

Escrito en: jugadores, liga, siempre, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas