Justicia

Condena Cruz Roja ataque en Taxco

Condena Cruz Roja ataque en Taxco

Condena Cruz Roja ataque en Taxco

EL SIGLO DE DURANGO

“No disparen, no somos parte del conflicto”, esta frase es parte del comunicado que emitió Cruz Roja Mexicana para expresar indignación y exigir justicia tras el asesinato de uno de sus paramédicos.

Un grupo de voluntarios que entregaba ayuda humanitaria en el municipio de Taxco, Guerrero, fue atacado a manos de alrededor de 20 hombres con armas largas. En el hecho murió Alejandro García, y seis voluntarios más resultaron heridos.

En este sentido, la benémerita institución destacó que su labor es independiente, neutral e imparcial, por lo que sus acciones no tienen fines partidistas, no dependen, ni forman parte del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, ya que es una organización de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos.

Llamó a la población a respetar el trabajo de los voluntarios quienes solo tienen el propósito de salvar la vida de otros, a cambio de nada.

De esta manera, Cruz Roja Mexicana exigió alas autoridades federales y estatales la detención de los responsables de este atentado.

Escrito en: Cruz roja Cruz, Roja, voluntarios, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas