Deportes

Se despide la Selección Mexicana del 2018 con doble derrota ante Argentina

Se despide la Selección Mexicana del 2018 con doble derrota ante Argentina

Se despide la Selección Mexicana del 2018 con doble derrota ante Argentina

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

México cerró su último compromiso del internacional del año con la segunda derrota ante la selección albiceleste en el Estadio Malvinas Argentinas.

Fueron dos goles los que cimbraron a Argentina en el segundo encuentro pactado.

El juego inició con la pronta respuesta de Argentina ante México, y le bastó sólo un minuto y medio a la albiceleste para que Icardi lograra colarse al área grande para castigar a Jesús Corona.

México por su parte buscó también emparejar la pizarra al minuto cuatro, y con un servicio a balón parado Henry Martin lo intentó desde la media luna, pero el esférico salió por encima del travesaño.

Scaloni y sus pupilos pronto dominaron sin complicaciones el terreno de juego y con despliegues por el centro del campo, así como a toque y toque del balón, México difícilmente se hizo del control del esférico.

Sólo con la presencia de Érick Gutiérrez sobre todos los jugadores de los clubes europeos, Ferretti apostó por los militantes de los clubes de México, quienes poco lograron ante la dos veces campeona del mundo.

Los convocados de “Tuca” tuvieron una segunda oportunidad clara ante Argentina, en esta ocasión al minuto 68, donde en un despliegue por las bandas, Gallardo consiguió rematar de cabeza ante Gazzaniga, pero este rechazó el balón y lo mandó a tiro de esquina.

Nuevamente al 84’ el Tricolor desperdició la oportunidad de empatar al rematar de cabeza y volar el balón por encima del travesaño.

Argentina sin embargo cerró su año futbolístico con un gol de Paulo Dybala, el cual sin problemas recibió el balón luego de haber superado la marca de la zaga tricolor y con un Jesús Corona adelantado, disparó a ras del césped para subir la marca en la pizarra.

Con el resultado en contra, la Selección Nacional deberá concretar a un director técnico -entre los que destaca Gerardo “Tata” Martino- para el arranque de la Copa Oro 2019, la cual iniciará el próximo 15 de junio con México encabezando al Grupo A.

Asimismo, Argentina tendrá durante el próximo año la Copa América a disputarse en Brasil, donde se espera el regreso del astro Lionel Messi a la albiceleste.

Escrito en: Selección Mexicana Mexico Futbol Argentina balón, Argentina, México, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas