Salud

INFLUENZA

Vacúnate antes de los frentes fríos

Vacúnate antes de los frentes fríos

Vacúnate antes de los frentes fríos

NOTIMEX

Con la llegada de los frentes fríos y la próxima temporada invernal, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), invitó a la población a vacunarse contra la influenza.

Dentro del Plan de Invierno se contemplan acciones preventivas durante los meses de octubre a marzo, las cuales incluyen fortalecer la promoción de la salud a través de la difusión de medidas preventivas y la aplicación del biológico contra la influenza en grupos vulnerables, señaló.

En rueda de prensa, el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, dijo que uno de los retos en el invierno “está directamente relacionado con la influenza, enfermedad viral trasmitida que característicamente ha provocado desestabilizaciones en el estado de salud de una gran cantidad de personas a lo largo del tiempo”.

Asimismo, indicó que la SSJ, el IMSS y el ISSSTE convocan a todos los jaliscienses a que lleven a cabo de manera responsable la aplicación del biológico.

Indicó que los beneficios de la vacuna contra la influenza son cuatro: protege en contra de las enfermedades virales y permite disminuir hasta en un 60 por ciento la consulta al médico por enfermedades respiratorias agudas.

Es una vacuna segura que se utiliza tanto en el sector público, como el privado; su aplicación ayuda a romper el canal de trasmisión, lo que evita que se pueda presentar una epidemia; y por último, es una vacuna que se encuentra disponible para todas las personas en las diferentes instituciones del sector salud.

Por su parte, el delegado del IMSS en el Estado, Marcelo Castillero Manzano, informó que el Seguro Social vacunará en las 114 Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el instituto, además en puestos de vacunación en los mercados y en los centros comerciales,

“Estaremos vacunando a casi un millón de personas derechohabientes o no derechohabientes del IMSS, pueden ir a las clínicas para aplicarse la vacuna contra la influenza”, afirmó.

El delegado del ISSSTE en Jalisco, Flavio Humberto Bernal Quezada, indicó que se establecieron puestos de vacunación en plazas públicas y a la derechohabiencia que son los trabajadores pertenecientes al Gobierno Federal.

Escrito en: Influenza vacuna, personas, aplicación, influenza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas