Justicia

universitario golpeado

Antimotines resguardan Cereso tras detención de Fausto y Favián

Antimotines resguardan Cereso tras detención de Fausto y Favián

Antimotines resguardan Cereso tras detención de Fausto y Favián

EL SIGLO DE DURANGO

El grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colocó una barrera de seguridad en el Cereso número 1 de Durango, en donde la mañana de este miércoles recluyeron a Fausto Alonso “N” y Ricardo Favián “N”, acusados de privación de la libertad personal y lesiones calificadas.

Favián es dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), y Ricardo es su hermano, ambos habrían cometido los ilícitos mencionados en contra del estudiante Brian Eduardo Parra Luna.

A inicios de noviembre, Francisca Elizabeth Luna, madre del afectado, difundió en redes sociales la condición en la que se encontraba Brian tras ser golpeado y privado de su libertad en un domicilio al cual fue llevado a bordo de un vehículo.

La denuncia fue formalizada el 9 de noviembre, y mientras la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias, la Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), suspendió a dos estudiantes implicados en el caso, incluido Ricardo “N”.

OFICIAL

Tras casi dos semanas, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó sobre el arresto de los hermanos, esto luego de que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), cumplimentó las órdenes de aprehensión autorizadas por un juez.

Destacó que en todo momento, mediante herramientas tecnológicas, la Fiscalía supo la ubicación de los detenidos.

MANIFESTACIÓN

De esta manera, a partir de este miércoles, fueron ingresados al Cereso, en donde decenas de estudiantes de la UJED acudieron para pedir que su liberación.

Ante esto, la SSP implementó un protocolo de actuación, determinado en cualquier situación de riesgo “por mínimo que sea”.

Se prevé que lleguen más alumnos a la manifestación en la cárcel.

Escrito en: universitario golpeado libertad, Estado, Fiscalía, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas