Kiosko

jazz durango

Inicia el II Festival de Jazz

El músico y compositor Tino Contreras protagonizó el primer evento del encuentro musical

Inicia el II Festival de Jazz

Inicia el II Festival de Jazz

EL SIGLO DE DURANGO

Con la presencia de la leyenda viviente del jazz mexicano, Tino Contreras, arrancó la segunda edición del Festival Internacional de Jazz en Durango.

El también precursor del movimiento del jazz en México en los años 50’s fue recibido con cálidos aplausos y él respondió con la misma calidez, agradecido por las atenciones y de poder estar en esta tierra para compartir su pasión y algunas anécdotas de su trayectoria.

El Museo de la Ciudad fue el escenario inaugural de este encuentro que busca difundir dicho género musical, servir de foro para exponentes locales, nacionales e internacionales, así como rendir homenaje a sus grandes protagonistas.

Tino tenía ocho años cuando inició su camino musical junto a profesionales en su natal Chihuahua. Fue hasta los 19 años de edad cuando fundó su primera agrupación, la Orquesta de la Juventud.

Su talento lo llevó a participar en la grabación del primer disco de jazz hecho en México en 1954.

La promoción y difusión de este género musical han sido ejes importantes en su vida. Esa ideología lo ha llevado hasta países como España, Grecia, Turquía, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, entre otros, para presentar su obra como baterista, pianista, trompetista, vocalista y compositor tanto de jazz, suites y sinfonías como de canciones populares.

Será hasta esta noche que Tino deleite a los duranguenses con su música en el Teatro Ricardo Castro, donde ofrecerá un concierto a las 20:00 horas acompañado del pianista Jaime Reyes, el bajista Valentino Contreras, el guitarrista Emmanuel Laboriel y del baterista Eduardo Flores. Los boletos tendrán un costo de $200 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del recinto.

Escrito en: jazz durango jazz, género, Tino, Contreras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas