Durango

CANIRAC

En 2018, cierre de ocho restaurantes

En 2018, cierre de ocho restaurantes

En 2018, cierre de ocho restaurantes

DANIEL ESTRADA

Son alrededor de ocho restaurantes los que han cerrado este año, en afectación de alrededor de 80 empleados, quienes han sido reinstalados en otros negocios del ramo. Pese a ello, el balance es positivo.

Así lo informó Jorge Muñóz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, quien señaló que la mayoría de los cierres se suscitaron entre principios y mediados del año.

Cocineros, meseros, jardineros, personal de mantenimiento, entre otros empleados, se quedaron sin trabajo por causa de dichos cierres, aunque la mayoría logró colocarse, debido al apoyo que les brindó la Cámara.

Además, no solamente se han tenido cierres, puesto que cuatro afiliados, abrieron el mismo número de sucursales durante este 2018, lo que de alguna forma alienta al gremio.

Avance

Refirió que también se ha tenido la apertura de nuevos establecimientos, sobre todo en las plazas comerciales, principalmente en las del bulevar Domingo Arrieta.

No solamente hay nuevos negocios de alimentos preparados, sino que incluso hay locales reservados en los complejos comerciales en proceso de construcción.

Muñóz Guerrero manifestó que iniciar un negocio en este giro es complicado, pero estadísticamente, se ha comprobado que quien se mantiene durante dos años “ya está del otro lado”.

Indicó que en el transcurso de estos dos años, alrededor del 80 por ciento de los pequeños y medianos negocios, no logra mantenerse, por lo que la tasa de deserción es alta.

Refirió que cuando un proyecto alcanza los cinco años, ya se encuentra consolidado, pero esto no significa que hay que dejar de exigirse, pues siempre es necesario esforzarse por mantenerse vigentes.

Por último, el entrevistado calificó 2018 como un año complicado, en el cual el circulante ha sido poco y el Proceso Electoral Federal ocasionó cierta incertidumbre en los diferentes sectores.

Escrito en: Canirac restaurantes durango alrededor, nuevos, cierres,, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas