Regional

mega apagón

Mega apagón deja 9 pozos sin energía

Cerca de 150 mil usuarios se vieron afectados por la interrupción.

Mega apagón deja  9 pozos sin energía

Mega apagón deja 9 pozos sin energía

MA. ELENA HOLGUÍN

Fallas que se registraron en la subestación eléctrica Álamos de la Comisión Federal de Electricidad, ocasionaron que la mitad de infraestructura electromecánica del Sideapa dejara de operar y con ello, 150 mil familias se quedaron sin agua durante la noche del miércoles y madrugada de ayer.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que nueve pozos (cuatro del sector San Ignacio, dos de Transporte y otros dos ubicados en la zona urbana), así como una planta potabilizadora y dos sistemas de rebombeo quedaron fuera de servicio. Todo esto constituye la infraestructura con que se surte de agua al 50 por ciento de la población.

El corte súbito de energía se presentó alrededor de las 20:10 horas y se mantuvo por un lapso de 40 minutos. Además de la afectación a los pozos, algunas colonias se quedaron sin energía eléctrica.

Sin embargo, personal del organismo tardó más de una hora en echar a andar los equipos, mientras que el suministro de agua a la población se regularizó después, incluso ya por la mañana de ayer, ya que los pozos deben purgarse y las redes recuperan la presurización poco a poco.

Ruvalcaba Nieto señaló que la superintendencia de la CFE le hizo saber que había una falla muy fuerte en dicha subestación y que no encontraban el origen de la misma.

Los sectores más afectados fueron unas 40 colonias del norte de la zona urbana, además de algunas comunidades rurales.

El director del organismo operador manifestó que estas fallas se han vuelto un desempeño "típico" por parte de la CFE pues en el transcurso de los 26 meses de la actual administración municipal, se tienen registros de unos 1,600 casos de cortes en la energía.

Como consecuencia de dichas interrupciones, se ocasiona un deterioro en los equipos con que operan los pozos, de ahí que el Sideapa tiene registrados daños por el orden de los 40 millones de pesos, según dijo Ruvalcaba Nieto.

Escrito en: MEGA APAGON apagón gp pozos, energía, agua, quedaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas