Nacional

transición federal

Mexicanos 'optimistas' por gobierno entrante, según encuesta

Mexicanos 'optimistas' por gobierno entrante, según encuesta

Mexicanos 'optimistas' por gobierno entrante, según encuesta

EFE

Más de dos tercios de la población mexicana tiene una buena o muy buena opinión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador -quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre-, según una encuesta publicada hoy.

Un 67.2 % de los encuestados dijo tener buena o muy buena opinión sobre López Obrador, un 7.4 % regular y un 19.8 % mala o muy mala, según la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Preguntados por la opinión acerca el presidente Enrique Peña Nieto, los porcentajes se invierten, ya que el 66.2 % tienen una mala o muy mala opinión, mientras que 23.1 % buena o muy buena y un 9.1 % regular.

El positivismo de la población en relación al nuevo Gobierno también lo demuestran las expectativas sobre si al país le irá mejor o peor con López Obrador que con Peña Nieto, ya que el 70.5 % de los encuestados consideran que irá igual o mejor.

Un 26.8 % cree que las cosas se mantendrán igual o irán a peor.

En cuanto a los principales retos a los que se enfrenta el presidente electo, casi con el mismo porcentaje se encuentran la corrupción y la inseguridad, ya que un 29.7 % y un 29.6 % de los mexicanos, respectivamente, opinan que estas son las principales dificultades para el nuevo Gobierno.

Además, un 17.4 % dijo que la mayor dificultad se encuentra en la economía y la pobreza.

En la encuesta también se refleja que el 71.9 % de la población está de acuerdo y un 25.4 % en desacuerdo con la realización de la segunda consulta nacional que se realizará los días 24 y 25 de noviembre y en la que se votará por 10 programas prioritarios para el futuro gobierno.

Preguntados por la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión del Gobierno de López Obrador, el 62.7 % de los mexicanos cree que fue un error y un 29.5 % lo califica de acierto.

Para esta encuesta se realizaron, entre julio y noviembre de 2018, 1,000 entrevistas a mexicanos mayores de 18 años residentes en el país, con un nivel de confianza estadística de 95 % y un margen de error de 3.1 %.

Escrito en: transición federal AMLO Popularidad buena, encuesta, López, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas