Regional

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Buscan entorno de paz para mujeres

RICARDO BELTRÁN

Dentro de las actividades contempladas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, acompañada por su señora madre, Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale encendió la iluminación naranja en la emblemática Torre Eiffel, en donde además se pronunció por un alto al hostigamiento y a las agresiones contra este segmento mayoritario de la sociedad.

Como parte de los 16 días de activismo alusivos al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mensaje fue en el sentido de que en Gómez Palacio se ha trabajado para generar políticas públicas que permitan reducir las desigualdades y sobre todo para dar a las mujeres un entorno de paz, de seguridad y desarrollo.

De igual manera, se destacó que prueba de ello es que Gómez Palacio es el único municipio de México que tiene consagrada una Procuraduría de la Defensa de la Mujer, con personalidad jurídica propia para realizar estas tareas de apoyo y respaldo.

"En nuestro municipio nos esforzamos por que las mujeres vivan en plenitud y libres de violencia, porque es un derecho humano universal y aunque se busca que esto sea para todas las mujeres, en México aún se tiene una deuda histórica con este cumplimiento", al tiempo que subrayó:

"Como presidenta municipal y como mujer, digo que las mujeres gomezpalatinas tenemos derecho a la equidad. ¡Ni una más, nunca jamás!", expresó momentos antes de encender la iluminación naranja.

Conviene precisar que en la referida ceremonia de encendido estuvo presente la directora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en el municipio de Gómez Palacio, Jaqueline Santos Romero, así como el pleno del Cabildo.

Antes de concluir el evento, la Alcaldesa gomezpalatina dijo que el mejor reconocimiento a esta tarea es que la sociedad, los gobiernos y las instituciones garanticen a las mujeres su derecho a vivir sin violencia, que trabajen al lado de las mujeres para desarrollar al máximo la capacidad que han mostrado en todos los ámbitos para construir armonía, prosperidad y progreso para la sociedad.

Escrito en: violencia contra la mujer mujeres, Gómez, derecho, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas