Kiosko

Christopher Uckermann

Uckermann exorcizará a la ciudad

El actor promociona la serie ‘Diablero’ en la que dará vida a un sacerdote que practica exorcismos

Uckermann exorcizará a la ciudad

Uckermann exorcizará a la ciudad

EL UNIVERSAL

Cuando se estrenó el ‘reality show Made in México’ se decía que buscaba mostrar una cara distinta del país, ¿el resultado? Dividió a la audiencia, unos la odiaron y a otros les pareció entretenido.

Ahora México se dispone a ser de nueva cuenta el centro de un nuevo proyecto ‘Diablero’, el cual mezclará la ficción con el folclor y lo sobrenatural, y se mostrará otro México, uno en el que confluyen tradiciones como la brujería en sitios emblemáticos de la Ciudad de México, pero poco retratados en el cine o en la pequeña pantalla.

Tlatelolco, Tepito y Santa María La Ribera serán sólo algunos de los lugares en donde unos cazadores de demonios buscarán erradicar el mal de este país, teniendo como líder a un sacerdote a quien le dará vida Christopher Uckermann (‘Rebelde’, ‘KDabra’, ‘Aventuras en el tiempo’).

“Es una serie que no se ha visto en Latinoamérica, ya que mezcla las tradiciones mexicanas, las leyendas con las que crecimos y las lleva a la actualidad. Yo seré un sacerdote que antes fue esposo y padre de una niña. Somos una especie de exorcistas que se meterán a lugares populares de la ciudad para exterminar demonios”, explicó Uckerman durante una visita a una locación de la primera temporada.

La serie que llegará a Netflix el 21 de diciembre próximo es dirigida por José Manuel Cravioto, quien antes ya ha trabajado con la plataforma streaming en la serie ‘El Chapo’, con HBO en ‘Sr. Ávila’ y el documental ‘Seguir siendo: Café Tacvba’.

“’Diablero’ es totalmente distinto a lo que hago y eso me gusta, me hace exigirme más y creo que es un proyecto que desde hace muchos años se ha querido hacer pero que justo ahora se logró, quizá porque se cuenta con los recursos necesarios, porque los protagonistas pelean con demonios, hay mucho de efectos especiales”, comentó Cravioto.

UNA APUESTA POR LA CIENCIA FICCIÓN

De acuerdo con sus protagonistas, esta serie busca mostrar que en el país se pueden hacer proyectos de ciencia ficción de calidad, lo cual es una evolución en lo que a televisión mexicana se refiere.

“Creo que las comedias románticas funcionan. En el cine y a la gente le gustan y eso es algo en lo que ya hemos avanzado, ahora creo que debemos avanzar y explorar otros géneros en los que también debemos perfeccionarnos y la ciencia ficción y el terror es a lo que nosotros le estamos apostando”, explicó Fátima Molina.

La joven originaria de Ensenada es parte de este grupo de élite que busca, a través de las tradiciones, erradicar el mal de este país.

Sobre la serie, basada en el libro ‘El diablo me obligó’ de F.G. Haghenbeck, Molina señaló que mostrará a mujeres fuertes, dispuestas a ensuciarse las manos y, por qué no, a maldecir de vez en cuando.

Escrito en: Christopher Uckermann serie, ficción, antes, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas