Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Fallece paciente de hemodiálisis por presunta negligencia de la Clínica del Riñón

Fallece paciente de hemodiálisis por presunta negligencia de la Clínica del Riñón

Fallece paciente de hemodiálisis por presunta negligencia de la Clínica del Riñón

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los pacientes que están recibiendo un tratamiento de hemodiálisis, se registró la primera muerte de un compañero por una supuesta negligencia de la Clínica del Riñón.

Marissa Maldonado, presidenta de la Asociación Civil ‘Paciente de Hemodiálisis’, y Martha Gisela Dueñes Pulgarín, paciente de este servicio, dieron a conocer el fallecimiento de una mujer que acudía a la Clínica del Riñón.

Aclararon que el fallecimiento de Josefina, mayor de 60 años, se registró en una de las salas del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero llegó ahí por una negligencia cometida en la clínica privada.

Narraron que el miércoles 14 de noviembre por la tarde a Doña Josefina acudió a la Clínica del Riñón al servicio normal de hemodiálisis pero le aplicaron mal el catéter en el pecho lo que provocó una fuerte hemorragia a tal grado que en esa clínica no pudieron pararla lo que provocó que los directivos le prestaran una silla de ruedas al esposo de Doña Josefina y le pidieron que la llevara de inmediato a la sala de Urgencias del Seguro Social, "solo le dieron unas gasas y le dijeron que apretara fuerte en la herida para evitar mucho sangrado", comentó Gisela.

El señor como pudo salió de la Clínica del Riñón y llegó a la sala de Urgencias del IMSS donde atendieron de inmediato a la paciente logrando controlar la hemorragia.

Lamentablemente Doña Josefina tuvo que quedarse internada en la cama 408 y ese día ya no se le pudo aplicar la hemodiálisis, el jueves y viernes tampoco porque no había catéter para ello, luego se cruzó el puente y no fue sino hasta el martes cuando se le quiso aplicar la hemodiálisis femural pero fue demasiado tarde, ese mismo día falleció la señora.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN Clínica, paciente, Josefina, Riñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas