Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

IMSS investigará muerte de paciente de hemodiálisis

IMSS investigará muerte de paciente de hemodiálisis

IMSS investigará muerte de paciente de hemodiálisis

SAÚL MALDONADO

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigará las causas de la muerte de una paciente de hemodiálisis que falleció, presuntamente, por negligencia en la Clínica del Riñón y aseguraron que para el fin de año ya contarán con equipo suficiente para atender la totalidad de pacientes de hemodiálisis.

Luis Ahuja Navarro, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, reconoció no tener los pormenores de la mujer, paciente de hemodiálisis, que falleció la semana pasada, “pero vamos a abrir una investigación de lo sucedido para aclararlo porque nosotros no vamos a ocultar nada”, comentó el galeno.

Pero dejó en claro que además de la investigación, paulatinamente están trabajando en ampliar el servicio de hemodiálisis en la clínica Uno del IMSS y poco a poco se están trayendo a los pacientes que acuden a la Clínica del Riñón.

Ahuja Navarro hizo un compromiso de que a más tardar el 15 de diciembre la clínica Uno del IMSS ya estará en posibilidades de albergar al 80 por ciento de los pacientes que requieren del servicio de hemodiálisis.

"No estamos haciendo esto porque hayamos encontrado irregularidad en el trabajo de la Clínica del Riñón, sino porque así lo están demandando los pacientes y nosotros nos debemos a ellos; ya llevamos 15 pacientes trasladados a la clínica Uno", acotó.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN pacientes, paciente, Clínica, hemodiálisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas