Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Muere paciente de hemodiálisis

Aseguraron compañeros que fue por una negligencia en la Clínica del Riñon.

Muere paciente  de hemodiálisis

Muere paciente de hemodiálisis

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los pacientes que están recibiendo un tratamiento de hemodiálisis a través del IMSS en Durango, se registró la muerte de un compañero por una supuesta negligencia en la Clínica del Riñón.

Marissa Maldonado, presidenta de la Asociación Civil 'Paciente de Hemodiálisis', y Martha Gisela Dueñes Pulgarín, paciente de este servicio, dieron a conocer el fallecimiento de una mujer que acudía a la unida médica.

Aclararon que el fallecimiento de Josefina, mayor de 60 años, se registró en una de las salas del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero llegó ahí por una negligencia cometida en la clínica privada.

Narraron que, el miércoles 14 de noviembre por la tarde, la señora Josefina acudió a la Clínica del Riñón al servicio normal de hemodiálisis pero le aplicaron mal el catéter en el pecho, lo que provocó una fuerte hemorragia a tal grado que en esa clínica no pudieron pararla. Eso provocó que los directivos le prestaran una silla de ruedas al esposo de la paciente y le pidieron que la llevara de inmediato a la sala de urgencias del Seguro Social, "solo le dieron unas gasas y le dijeron que apretara fuerte en la herida para evitar mucho sangrado", comentó Gisela.

El señor, como pudo, salió y llegó a la sala de urgencias del IMSS, donde atendieron de inmediato a la paciente logrando controlar la hemorragia.

Lamentablemente doña Josefina tuvo que quedarse internada en la cama 408 y ese día ya no se le pudo aplicar la hemodiálisis; el jueves y viernes tampoco, pues no había catéter para ello, luego se cruzó el puente y no fue sino hasta el martes cuando se le quiso aplicar la hemodiálisis femoral pero fue demasiado tarde, pues ese mismo día falleció .

Ante esto, Marissa Maldonado dijo que ya es hora de que se haga algo contra la Clínica del Riñón porque aparte de doña Josefina, existen otras seis pacientes de hemodiálisis que están internadas por negligencias en la clínica privada ya mencionada.

"No sabemos que están esperando para cerrar esa clínica, a lo mejor que sigan falleciendo personas, pero ya es urgente su cierre y eso es lo que demandamos", comentó.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN hemodiálisis, paciente, están, clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas