Finanzas

exportaciones mexicanas

Repuntan exportaciones mexicanas 12.6 % en octubre

Repuntan exportaciones mexicanas 12.6 % en octubre

Repuntan exportaciones mexicanas 12.6 % en octubre

AGENCIAS

El valor de las exportaciones de mercancías durante octubre fue de 41 mil 352 millones de dólares, cifra 12.6% superior a la reportada en el mismo período del año anterior, tasa superior a la reportada en los dos meses anteriores, de acuerdo con los datos más recientes de la Balanza Comercial de México dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este dinamismo de las ventas al exterior fue resultado de crecimientos de 12.3% en las exportaciones no petroleras y de 17.8% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se elevaron a una tasa anual de 13.8% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 5.6%.

Con series ajustadas por estacionalidad, en octubre de 2018 las exportaciones totales de mercancías mostraron un retroceso mensual de 1.94%, el cual fue resultado de disminuciones de 1.72% en las exportaciones no petroleras y de -5.09% en las petroleras.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías sumó 44 mil 288 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 13.7%; dicha cifra se originó de ascensos de 12% en las importaciones no petroleras y de 27.8% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 13.2% en las importaciones de bienes de consumo, de 13.1% en las de bienes de uso intermedio y de 18.6% en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales obtuvieron un incremento mensual de 0.33% con datos desestacionalizados, el cual se originó de la combinación de una tasa de 5.11% en las importaciones petroleras y de una reducción de 0.28% en las no petroleras.

Por tipo de bien, se presentaron aumentos mensuales de 2.69% en las importaciones de bienes de consumo y de 1.90% en las de bienes de capital; mientras que se registró una caída de 0.28% en las importaciones de bienes de uso intermedio.

La información oportuna de comercio exterior de octubre de 2018 indica un déficit comercial de 2 mil 936 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 2 mil 251 millones de dólares observado en igual mes de 2017. Con dicho saldo, en los primeros diez meses del año la balanza comercial presentó un déficit de 13 mil 159 millones de dólares.

Escrito en: Exportaciones mexicanas importaciones, bienes, exportaciones, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas