Nacional

Águila Azteca

'Discriminatorio' criticar entrega de galardón a Kushner: Videgaray

'Discriminatorio' criticar entrega de galardón a Kushner: Videgaray

'Discriminatorio' criticar entrega de galardón a Kushner: Videgaray

EL UNIVERSAL

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que las críticas a la condecoración que otorgará el gobierno de México a Jared Kushner son el reflejo de la postura de los mexicanos hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para "Despierta", Videgaray Caso aseguró que muchos mexicanos ignoran el papel que jugó el yerno del presidente Trump en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dijo que el hecho de que tenga una relación familiar con Donald Trump no es válido para criticar la condecoración, "me parece incluso discriminatorio".

Aseguró que sin la participación de Jared Kushner en la renegociación del TLCAN en México "se hubieran perdido millones de empleos que dependen de nuestra capacidad de exportar libremente a Estados Unidos".

El gobierno de la República otorgará la Orden Mexicana del Águila Azteca al asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner, por sus contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con la Cancillería Mexicana, Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso de negociación, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países.

La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Escrito en: Águila azteca EPN Jared Kushner T-MEC Donald Trump tlcan Kushner, Estados, México, Jared

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas