Regional

OPERATIVO INVERNAL

Listo, operativo invernal en Pueblo Nuevo

Las viviendas afectadas por “Willa” fueron reparadas, afirma PC.

Listo, operativo invernal en Pueblo Nuevo

Listo, operativo invernal en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

El director de Protección Civil Municipal en Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, informó que está en marcha el operativo de invierno.

Entre las actividades que van a realizar se cuenta la entrega de apoyos en especie para las familias que viven en zonas vulnerables del municipio.

Además, la Dirección de Protección Civil puso en marcha un programa denominado "Más Ayuda, Menos Frío", que pretende recolectar donaciones de ropa invernal, como chamarras o abrigos e incluso cobijas que serán entregados a las familias de bajos recursos económicos.

Explicó que, desde hace unos días, el personal de Protección Civil ha iniciado con la entrega de bebidas calientes en la cabecera municipal; sin embargo, la idea es extender estas entregas a las comunidades más grandes del municipio.

ZONAS VULNERABLES

Pueblo Nuevo fue uno de los municipios que resultó más afectado tras el paso del huracán "Willa"; sin embargo, el funcionario municipal apuntó que la emergencia fue atendida de manera puntual.

"Ya tenemos un análisis de lo que hizo el huracán, ahí nos ha apoyado Protección Civil de Durango porque el municipio entró en una declaratoria de emergencia y ya se apoyó a las familias necesitadas", destacó.

No obstante, Pueblo Nuevo es uno de los municipios que debido a su geografía tiene presencia constante de nevadas durante la época invernal. En este sentido, el Director de Protección Civil resaltó que entre los puntos de riesgo por bajas temperaturas se encuentran La Peña y la Ciudad.

Ahí, dijo, viven alrededor de tres mil personas, dos mil de ellas en La Ciudad y el resto en la comunidad de La Peña.

El Ayuntamiento suele reforzar su campaña de apoyo a las familias que viven en ambas zonas, toda vez que son algunas de las que registran las temperaturas más bajas del municipio.

"Siempre estamos en coordinación con Bomberos, tenemos ahí las corporaciones en La Ciudad y también con los presidentes de las Juntas Municipales y autoridades auxiliares".

En Pueblo Nuevo, Protección Civil y Bomberos son dos de las corporaciones más activas durante la época invernal; sin embargo, en caso de ser necesario se involucra todo el Consejo de Protección Civil Municipal, que incluye a dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia o Salud Pública Municipal, para apoyar a la población en caso de bajas temperaturas.

TEMPORAL

El funcionario municipal apuntó que los efectos del frente frío número 12 han sido más bien leves para el municipio de Pueblo Nuevo.

Durante el miércoles se presentaron lluvias dispersas en algunos puntos del municipio, pero sin afectaciones para la población, sobre todo porque la temperatura se mantiene en grados normales.

Escrito en: operativo invernal Pueblo Nuevo Civil, Protección, Pueblo, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas