Salud

Fumar marihuana no causa problemas de conducta, revela estudio

Fumar marihuana no causa problemas de conducta, revela estudio

Fumar marihuana no causa problemas de conducta, revela estudio

EL SIGLO DE DURANGO

A través de un estudio científico realizado por universidades de Pennsylvania, Oregon y el Hospital Infantil de Filadelfia, se concluyó que “el uso de la marihuana en adolescentes no conlleva a grandes problemas de conducta”.

Este estudio publicado en el diario de la influyente Sociedad para el Estudio de las Adicciones, consistió en dos etapas en la que trabajaron con 349 usuarios de cannabis que representan una amplia diversidad de adolescentes de distinto género, origen étnico e ingresos familiares, entre otras.

Durante la primera etapa de entre 2004 y 2010, los investigadores observaron el trato de los jóvenes con la marihuana, las emociones surgidas y sus conductas.

En la segunda etapa, se dio seguimiento a otras variables como su relación con la escuela y la ley, para finalmente en el 2018, publicar los resultados.

La investigación concluyó también que el consumo de la hierba “tampoco se asocia con jóvenes o amigos que la usan, salvo que ya existan problemas de conducta anteriores”.

“Los hallazgos del presente estudio encontraron que los problemas de conducta llevan a la marihuana, pero no sucede al revés, particularmente en la adolescencia tardía. Por primera vez se ha podido demostrar que un incremento en los problemas de conducta procede un incremento en el uso individual de la marihuana”, muestra el estudio.

Además, los investigadores afirmaron que los jóvenes con problemas de conducta pudieran estar buscando la marihuana como una forma de lidiar con sus problemas, y recomendaron que lo ideal es encontrar recursos para auxiliarlos y llegar al fondo de sus inquietudes.

Escrito en: - marihuana - problemas, estudio, conducta, marihuana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas