Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

'Coprised no debe dar carpetazo en Clínica del Riñón'

'Coprised no debe dar carpetazo en Clínica del Riñón'

'Coprised no debe dar carpetazo en Clínica del Riñón'

BRENDA CASTRO

Ante la constante demanda de pacientes de hemodiálisis en Durango, que aseguraron haberse contagiado de hepatitis 'C" en la Clínica del Riñón, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que se tiene que hacer investigación profunda.

"No se puede quedar en que la clínica no tuvo nada que ver a través de la Coprised, tuvo que haber un motivo y se tiene que investigar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque son pacientes que están en los dos lugares", dijo.

Señaló que de algún lado se desprendió el contagio, por lo que no se puede quedar la investigación solo en la Clínica del Riñón, agregando que si en dicho centro que es privado fue la Coprised 15 días después, ya habían limpiado las máquinas, refiriendo que esto requiere tratarse a profundidad.

Indicó que buscarán traer dicho tema a la Comisión de Salud, con el fin de hacer lo propio, sin embargo señaló que la Coprised es quien debe dar resultados al respecto, por lo que aseguró que pedirá que se les explique dicha investigación realizada.

"Le pediría de forma respetuosa a la Coprised que no de carpetazo a este tema y que sigan las investigaciones", citó.

Puntualizó que el IMSS debe investigarlo, porque si salió este tema del este instituto, debe haber responsabilidades.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN debe, Coprised, investigación, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas