Regional

peñón blanco

Abastecen agua por tandeo en Peñón Blanco

Se han establecido horarios para bajar el costo de la energía que consumen.

Abastecen agua por tandeo en Peñón Blanco

Abastecen agua por tandeo en Peñón Blanco

YULMA ALVARADO

Debido a los altos costos de la energía eléctrica, habitantes de las comunidades de Peñón Blanco han tenido que establecer un esquema diferenciado para el abastecimiento de agua potable a los domicilios.

La alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, explicó que luego de un buen número de visitas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tomó la decisión de abastecer de agua a las viviendas mediante dicho esquema.

"Antes de las seis de la mañana si se prende un pozo es más económico, y aparte a la Zona Centro se le tiene en un horario determinado", explicó.

El objetivo de abastecer agua por tandeo es disminuir el costo de la tarifa en energía, que el Ayuntamiento gasta de forma mensual.

COBROS EXCESIVOS

Añadió que conoce de las acciones que han estado desarrollando los alcaldes de la región del Semidesierto y estarían dispuestos a sumarse a la petición de una modificación en la tarifa.

"El costo de la luz ha subido muchísimo, entonces vamos a buscar unirnos a ese grupo porque necesitamos que se nos apoye para no pagar excesos por el agua".

Pero añadió que también de manera recurrente, como autoridades municipales han buscado entrevistarse con el Superintendente de la Comisión en Durango a fin de buscar una vía que permita al Ayuntamiento realizar los pagos a tiempo sin afectar la economía de las familias ni tampoco las finanzas municipales.

Añadió que esta no es la única razón por la que han buscado de manera recurrente a los representantes de la Comisión en Durango.

Los habitantes de Peñón Blanco sufren de manera reiterada por el cobro de tarifas abusivas de la Comisión.

"Encontramos una señora a la que le salían 200 pesos y luego le llegó (un recibo) de 13 mil". Este caso, dijo, tuvo que ser enviado a la Comisión para su revisión.

Añadió que no es el único caso, pues incluso el Ayuntamiento ha buscado revisar algunos cobros.

Baja

Hay peticiones del Semidesierto, para que CFE modifique la tarifa que se les cobra a los ayuntamientos por la extracción de agua.

Quiebra

El incremento, de hasta el 100 por ciento en la energía, ha provocado que los ayuntamientos enfrenten problemas para pagar.

Costo

Los municipios pagan en la actualidad una tarifa industrial por la energía que le consumen a la Comisión Federal.

Escrito en: Peñón Blanco Comisión, agua, buscado, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas