regional / Aleatoria

Detectan 18 casos de VIH y 7 de Sida

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Detectan 18 casos de VIH y 7 de Sida

Un total de 18 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se tienen registrados en este año por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en La Laguna de Durango, además de siete más del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, el titular de la dependencia de Salud estatal, Jorge Hernández Reyes, informó que al cierre de la semana 46 se tienen 18 casos de VIH y siete de Sida durante el 2018, contra 10 y 16 registrados durante el 2017, respectivamente.

Dijo que todo el año es necesario, pero hoy que se conmemora este día, es esencial recordar la importancia de la prevención del contagio de esta enfermedad y de la detección temprana de la misma, porque la incidencia crece frecuentemente.

"Aunque ya no se considera una enfermedad mortal, pero es necesario que se atienda a tiempo para que el paciente lleve su tratamiento lo más pronto posible y sobre todo de manera adecuada para mejorar su calidad de vida y ampliar su ciclo de vida.

El funcionario agregó que se da seguimiento a las acciones de socialización para las pruebas de detección, así como para crear mayor conciencia entre la población acerca de la importancia de practicarse este tipo de exámenes.

"Sabemos que genera temor, pero es importante que se realicen esta prueba, el paciente puede tener un buen nivel de vida estando con su tratamiento y revisión médica", comentó.

Por otra parte, destacó que se cuenta con el programa de atención a pacientes de VIH y Sida en el Hospital General de Gómez Palacio, donde se ofrece la atención necesaria y oportuna, así como la entrega de los retrovirales para esa mejoría en su estado físico.

Comentó que el Sector Salud hace un esfuerzo por mantenerse con la capacitación y las herramientas para enfrentar el reto de atención de estos pacientes.

Hernández Reyes recordó que el Día Mundial del Sida nació en la reunión mundial de la cumbre de Ministros de Salud sobre programas de prevención del Sida de 1988 y desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, gobiernos y sociedad civil se reúnen cada año para luchar en diversas áreas relacionadas con la enfermedad.

EL SIGLO DE DUrANGO

Detectan 18 casos de VIH y 7 de Sida
. (ARCHIVO)