Finanzas

Falta resolver el arancel al acero

Falta resolver el arancel al acero

Falta resolver el arancel al acero

AGENCIAS

La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) genera certeza y se prevé un alza de 30% en las exportaciones, pero los representantes de organismos empresariales lamentaron que los estadounidenses mantuvieron el arancel aplicado al acero y al aluminio.

"Hay ofertas que Estados Unidos ha hecho que no son competitivas, y no las hemos aceptado de momento; estamos haciendo las contrapropuestas", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Añadió que para que el T-MEC sea exitoso, deberá complementarse con más infraestructura, mayor seguridad e inversión.

Castañón exhortó al Senado "a analizar y ratificar el tratado, valorando las amplias oportunidades que traerá para México", pues se espera un crecimiento de 30% del comercio.

Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del CCE, dijo que no comparten la visión de que la aprobación es un triunfo a medias. "Hay algunos pendientes, no estamos contentos por el acero, pero eso no quita todo lo que tiene el tratado. Sí tenemos libre comercio".

Para Juan Gallardo, negociador del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "el tema de certidumbre ha estado en tela de juicio; hoy se fortalece y se aclara, eso es el gran elemento".

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Eugenio Salinas, dijo que se trata de "un gran logro", porque se da certidumbre a los mercados.

Escrito en: acero Comercio, Juan, Consejo, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas