Kiosko

Jorge Torres Castillo presentó ‘Revolución del sufragio’

El escritor y columnista duranguense compartió su reciente libro

Jorge Torres Castillo presentó ‘Revolución del sufragio’

Jorge Torres Castillo presentó ‘Revolución del sufragio’

MARA GÜERECA

A unas horas del relevo presidencial el originario de Gómez Palacio, Jorge Torres Castillo presentó ‘Revolución del sufragio’.

Se trata del noveno libro de su autoría y que este fin de semana compartió ante un numeroso público que se dio cita en el Museo Francisco Villa.

La presentación estuvo a cargo de la diputada Sandra Amaya Rosales y del licenciado Juan Ángel Chávez Ramírez. Ambos dieron su punto de vista sobre la obra y coincidieron en la relevancia de la misma dentro de una sociedad que se enfrenta un cambio de gobierno.

‘Revolución del sufragio’ hace un análisis sobre los aciertos y desaciertos políticos en Durango, Coahuila y México, así como de la evolución de los procesos electorales en los mismos estados.

Durante el evento el autor dijo que “en política no hay casualidades, a la lógica de los errores siempre corresponderá la lógica de las consecuencias” y agregó que “la impunidad en todos los niveles de gobierno, el fracaso de este régimen en materia de seguridad, la descomposición en el tratamiento de los derechos humanos y los pobres resultados de la política social del estado generaron un profundo desencanto en la ciudadanía y una gran inconformidad”, un desencanto que llevó a que “el pasado 1 de julio 30 millones de mexicanos fueron el testimonio irrevocable de un voto de castigo, de una revolución del sufragio de la mayoría de los mexicanos que exigen un cambio verdadero” y que resultó en una “sacudida histórica” en la que se dio el surgimiento de un partido mayoritario en la elección presidencial, Morena, al que llamó “la estrella solar del firmamento político mexicano”.

“‘Revolución del sufragio’ es el título que quisimos darle a este libro que presentamos hoy en este recinto histórico. Es un ejercicio dialéctico que se inspira en el poder formidable del voto que hizo posible la primera alternancia en el gobierno de Durango en 2016, la crisis política de Coahuila en los comicios del 2017 y la elección de este 2018 que a mi parecer fue una verdadera revolución silenciosa que llevó al poder por primera vez en la historia a la izquierda política y social de México”, finalizó.

Escrito en: política, sufragio’, elección, libro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas