Regional

peñón blanco

Ofrecen valoraciones de salud en Peñón Blanco

Ofrecen valoraciones de salud en Peñón Blanco

Ofrecen valoraciones de salud en Peñón Blanco

MARÍA GUERRERO

La Escuela Primaria Lic. Benito Juárez de la cabecera municipal de Peñón Blanco, fue la sede realizar la entrega de resultados del programa de Salud Integral.

El programa, que implementa a nivel estatal el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con nutriólogos y médicos especialistas que se encargan de atender a los menores y proporcionar información que ayude a los padres con un plan de alimentación balanceada.

El programa da la oportunidad de detectar enfermedades graves en menores de edad de forma temprana, de la misma forma que realiza exámenes para determinar si los pequeños se encuentran en el ideal de peso y talla.

Salud Integral además, realiza valoraciones en los estudiantes de educación básica para detectar problemas de visión, en cuyo caso los hace beneficiarios de un par de lentes.

Durango es el único estado que está implementando este programa con la realización de exámenes de sangre, de la vista, odontología y nutrición, es por ello que al detectar un menor con alguna enfermedad, inmediatamente se contacta a su familia y comienza una valoración más a forndo para confirmar el padecimiento y posteriormente se le da la atención por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Se busca replicar el programa en secundaria y preparatoria.

Escrito en: Peñón Blanco SALUD PEÑÓN BLANCO programa, detectar, valoraciones, exámenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas