Durango

Evaluación docente

Durango tiene buena respuesta a evaluación docente

Durango tiene buena respuesta a evaluación docente

Durango tiene buena respuesta a evaluación docente

BRENDA CASTRO

En Durango se reflejó la voluntad de los docentes para presentar la evaluación educativa.

El Secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, indicó que los fines de semana de evaluación, el promedio de asistencia de los docentes al examen fue de un 94 por ciento, por lo que aseguró que con esta cifra se rebasó la media nacional, refiriendo que dicha respuesta da muestra de que los maestros están abocados a esta dinámica y quieren presentar su examen.

“Nosotros los hemos acompañado, esto es importante además del trato al maestro como persona, sobre todo darle todos los elementos para que el se actualice y se profesionalice”, dijo.

Respecto al seis por ciento de los trabajadores que no realizaron la evaluación educativa y que esperan que con la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se perdone dicha situación, el titular de la SEED indicó que solo están esperando indicaciones sobre los cambios referentes a la Reforma Educativa.

“Algunos están justificados, por ejemplo alguien le falleció un hijo, otro por incapacidad no se presentaron, por lo que muchos tuvieron otro contratiempo que les impidió presentarlo”, dijo.

Cabe destacar que el Presidente de México insistió en la cancelación de la Reforma Educativa del gobierno del Presidente saliente Enrique Peña Nieto durante su segundo discurso en el día de su toma de posesión.

“Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa, se establecerá en el articulo tercero de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y el gobierno no agraviará y no ofenderá a nuestras maestras y nuestros maestros”, dijo.

Escrito en: Evaluación docente Durango, evaluación, Reforma, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas