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65 de cada 100 no pagan el agua en El Salto

EMPRENDEN UN PROGRAMA DE COBRO POR DOMICILIO

65 de cada 100 no pagan el agua en El Salto

65 de cada 100 no pagan el agua en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

El Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) de Pueblo Nuevo ha emprendido en la ciudad de El Salto un programa mediante el que se busca concientizar a los usuarios morosos de este organismo a que se acerquen a pagar los adeudos pendientes y regularizar de esta manera su situación de rezago en que se encuentran desde hace meses, ya que 65 de cada 100 personas no cumplen con esta obligación.

En este sentido, el titular del Sideapas, Víctor Hugo Hernández Mireles, comentó: "Tenemos personal que está acudiendo directamente a las colonias para regularizar el padrón y ver que más gente se acerque a realizar su pago, sobre todo con los usuarios morosos que tienen más tiempo sin cumplir con el pago de los servicios que reciben por parte de este organismo", añadió el entrevistado.

La estrategia consiste en que el personal de esta oficina, recalcó, acude a los domicilios de quienes se han atrasado en sus pagos, y se les pregunta si existe algún motivo por el que han dejado de cumplir en el pago de su recibo mensual, y si no es así, se les invita a que pasen a regularizar su situación para que no se les siga acumulando un mayor adeudo que luego va a ser más difícil.

Afortunadamente, dijo, la respuesta a esta convocatoria ha sido positiva por parte de los usuarios, aunque por el momento no se tiene una cifra aproximada del número de personas que se han acercado a ponerse al corriente en sus pagos, pero lo más importante es que se observa la voluntad de dejar atrás el historial de morosidad por la acumulación de recibos sin pagar.

Con los recursos que se recuperen por los usuarios que acudan a pagar los meses atrasados, se busca sanear y mejorar las finanzas del organismo, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la población, sobre todo en un abasto más eficiente a los diferentes sectores urbanos de la ciudad de El Salto, enfatizó el Director del citado organismo dependiente del Ayuntamiento.

A esta situación se suma, resaltó el entrevistado, que se han detectado tomas clandestinas de personas que, de manera ilegal, se habían conectado a la línea y, por ende, no estaban pagando por el servicio de suministro del agua potable que estaban extrayendo de manera irregular. Sin embargo, se les está apercibiendo para que desistan de incurrir en esta acción irregular y que pasen a las oficinas a firmar su contrato para que reciban el servicio legalmente.

"A quienes tienen tomas clandestinas los estamos acercando y forzando a que realicen su contrato, porque hay varios que no tienen contrato con el Sideapas y sí usan el agua potable sin pagarla, además de que la gastan indiscriminadamente, con un gran desperdicio, de ahí que los llamamos a que regularicen su situación", añadió el entrevistado.

Escrito en: El Salto Pueblo Nuevo personas, agua, situación, usuarios

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