Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Fallece otro paciente de Clínica del Riñón

Fallece otro paciente de Clínica del Riñón

Fallece otro paciente de Clínica del Riñón

SAÚL MALDONADO

Falleció la segunda paciente de hemodiálisis que acudía a la Clínica del Riñón en Durango. De nueva cuenta la posible causa fue una negligencia en ese lugar, le aplicaron mal el catéter provocándole una fuerte infección.

En este caso fue una jovencita de 19 años de nombre Lourdes Adriana, originaria de El Salto, Pueblo Nuevo, a quien el 9 de octubre, una enfermera nueva en la Clínica del Riñón le aplicó un catéter, pero se presume que lo hizo mal, por lo que los siguientes seis días la paciente se quejaba y sentía dolor siempre que acudía al servicio de hemodiálisis a ese nosocomio.

La mujer ingresó a urgencias del IMSS infectada en el área del catéter y permaneció hospitalizada 17 días, hasta que falleció la mañana de este lunes.

Lourdes Adriana duró internada desde el 16 de noviembre hasta la mañana de este lunes tres de diciembre, cuando se reportó su deceso.

Marissa Maldonado, quien ha levantado la voz a nombre de los pacientes de hemodiálisis y ha señalado una mala atención en la clínica señalada por la reutilización del material, misma acción que ha provocado que pacientes se contagien de hepatitis 'C', dijo que ya se interpuso otra formal denuncia en la Coprised.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN paciente, hemodiálisis, Clínica, Riñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas