Nacional

En un mes se darán a conocer condiciones del IMSS: Martínez Cázares

Notimex

A más tardar en 30 días, el nuevo Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer las condiciones en que la presente administración recibe a este instituto, reveló su nuevo director Germán Martínez Cázares.

En rueda de prensa al término del evento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, adelantó que de manera preliminar, el IMSS si se encuentra con un mayor número de asegurados, pero con algunas deficiencias a superar para el futuro.

Aseguró que el IMSS presenta un gran déficit de infraestructura, pues no hay toda la infraestructura necesaria para atender a todos los derechohabientes ni el número de doctores, ni enfermeras o camas.

Asimismo, anunció que volcará toda su atención para el Programa IMSS Bienestar, el cual anteriormente era conocido como IMSS Prospera y que no tenía presencia en los estados de Aguascalientes, Colima, Quintana Roo y Tabasco.

De esta manera se busca tener cobertura en todo el país, además de que se tiene como meta ampliar la cobertura del Seguro Popular, para lo cual se estudiarán los recursos que se le designan.

Aseguró que harán una fuerte reestructura del IMSS para cumplir con los mandatos de la nueva ley Orgánica de Administración Publica en los temas de Austeridad y Rendimiento de Cuentas, a los que ha ordenado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que la principal diferencia que habrá con la administración anterior es que se deberán destinar más recursos en el IMSS Bienestar de parte del Seguro Popular.

El funcionario añadió que es un cambio presupuestario y un cambio de actitud en beneficio de los más pobres y los que no tienen derechohabiencia formal, el cual se dará de forma gradual.

Mencionó que si es necesario se harán los ajustes para volver al IMSS como un organismo operativo de la universalización de los servicios de salud.

Martínez Cázares dijo que se continuará con las compras consolidadas con las nuevas instancias, pero previo se analizarán todas las irregularidades para atacar y revertir los problemas de corrupción que hay en el Instituto.

“¿Hay en el IMSS corrupción?, Sí. Y se las voy a decir puntualmente cuando las vaya encontrando”, aseveró el funcionario, quien se comprometió con los medios de comunicación a llamar oportunamente a conferencia de prensa para hacer las declaraciones públicas en los casos concretos.

De hecho, expuso que en su cuenta de Twitter se dará a conocer la información oficial del IMSS y que cuando aparezcan sus iniciales GMC serán sus propias declaraciones; cuando no aparezcan, será información oficial del Instituto en general.

Por último, aseguró que las pensiones están garantizadas “y las respetaremos”, ya que se manejarán las finanzas de manera responsable.

Escrito en: IMSS, Seguro, cual, dará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas