Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Otra muerte; acusan negligencia

PACIENTE DE LA CLÍNICA DEL RIÑÓN PERECIÓ POR UNA INFECCIÓN

Otra muerte; acusan negligencia

Otra muerte; acusan negligencia

SAÚL MALDONADO

Falleció la segunda paciente de hemodiálisis que acudía a la Clínica del Riñón. La posible causa, otra vez, fue una negligencia en ese lugar: le aplicaron mal el catéter, provocándole una fuerte infección.

En este caso fue una jovencita de 19 años de nombre Lourdes Adriana originaria de El Salto, Pueblo Nuevo, a quien el 9 de octubre, una enfermera nueva en la Clínica del Riñón le aplicó un catéter, pero lo hizo mal, por lo que los siguientes seis días la jovencita se quejaba y sentía dolor siempre que acudía al servicio de hemodiálisis a ese nosocomio.

El 17 de octubre se interpuso una queja ante el IMSS contra la Clínica del Riñón por esa razón, pero el catéter seguía mal puesto porque en esa clínica negaban que estuviera mal la instalación.

La jovencita tuvo que ser internada de urgencia en la clínica Uno del IMSS el 16 de noviembre por fiebre y los médicos que la atendieron señalaron que se trataba de una fuerte infección en el cuerpo por un catéter mal puesto.

Lourdes Adriana duró internada desde el 16 de noviembre hasta la mañana de este lunes tres de diciembre, cuando falleció.

Marissa Maldonado, quien ha levantado la voz a nombre de los pacientes de hemodiálisis y ha señalado una mala atención en la clínica señalada por la reutilización del material misma acción que ha provocado que pacientes se contagien de hepatitis 'C', dijo que ya se interpuso otra formal denuncia en la Coprised.

Este es el segundo fallecimiento de pacientes de hemodiálisis y a pesar de que ambos casos han muerto en la clínica No. 1 del IMSS, los dos casos llegaron de urgencias por presunta negligencia cometida en la Clínica del Riñón.

Aún quedan cuatro pacientes más de hemodiálisis que están internados en la clínica No. 1 del Seguro Social y los cuatro llegaron ahí por presunta negligencia cometida en la misma clínica privada donde el IMSS subroga el servicio de hemodiálisis.

Primero

El 21 de noviembre falleció la señora Josefina, paciente de hemodiálisis en la Clínica del Riñón donde le provocaron una fuerte hemorragia.

Segundo

Ahora falleció una jovencita de 19 años, también paciente en la Clínica del Riñón y aseguran que fue negligencia del personal de esa clínica.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN hemodiálisis, Clínica, clínica, negligencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas