Nacional

Se desploma una avioneta en Culiacán

Equipos de Protección Civil fueron los primeros en responder a la emergencia

Se desploma una avioneta en Culiacán

Se desploma una avioneta en Culiacán

AGENCIAS

Una avioneta Cessna, matrícula XB-NGU, se desplomó sobre el techo y la fachada de una residencia del fraccionamiento Rincón Real, al norte de esta capital, con un saldo de cuatro personas muertas y tres más lesionadas.

De forma preliminar, las autoridades identificaron a uno de los cuatro hombres que tripulaban la aeronave. Se trata de Domingo Israel "N", quien era el piloto. La avioneta prestaba sus servicios como Aerotaxi y el vuelo fue registrado siete minutos antes de que la aeronave cayera; el accidente presuntamente fue originado por una falla mecánica.

Con el impacto, una parte del techo de la vivienda, ubicada en el cruce de las calles Rinconada Alcántara y Rinconada de Aragón se fracturó y se presentó un pequeño derrame de gas que fue controlado. Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que equipos de la dependencia fueron los primeros en responder a la emergencia y se brindó ayuda a una mujer y dos niñas menores de edad que resultaron heridas.

Con el auxilio de vecinos, las víctimas, cuyos nombres se mantuvieron en reserva, fueron trasladadas a un hospital, donde se estableció que sólo presentaron golpes leves.

Vega Meza externó que compete a las autoridades de aeronáutica civil determinar las causas del desplome. La zona del accidente fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Culiacán, bajo el mando del secretario de Seguridad, Óscar Guinto Marmolejo. El funcionario informó que los cuerpos de rescate, sacaron entre los restos de la aeronave, los cuerpos de cuatro personas, por lo que la Fiscalía General del Estado inició los trabajos de peritaje.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, explicó que fue necesario evacuar a los vecinos de la calle Rinconada Alcántara, como medida de prevención, ante un posible corto circuito en el cableado externo.

El edil comentó que desconoce si se trató de una falla mecánica o falta de pericia del piloto. Según versiones de los vecinos, previo al accidente percibieron que los ocupantes sobrevolaron en dos ocasiones el sector, a muy baja altura, por lo que presumen que esto provoco el incidente. A causa del impacto, una parte de la red de suministro de energía eléctrica de varias calles del fraccionamiento Rincón Real, fue dañada, por lo que se decenas de hogares quedaron sin luz.

Saldo en tierra

La aeronave pertenece a la línea Aerocalafia:

=> Que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango y La Paz, Los Cabos, entre otras.

=> El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llegó al sitio del accidente para coordinar las labores de rescate y de auxilio.

=> A un hospital de Culiacán fueron trasladadas dos mujeres, las cuales se presume se encontraban en el segundo piso de la residencia, donde se impactó la avioneta.

Escrito en: Culiacán accidente, avioneta, cuatro, Culiacán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas