Ciencia

Comer placenta no tiene ningún beneficio, revela estudio

Comer placenta no tiene ningún beneficio, revela estudio

Comer placenta no tiene ningún beneficio, revela estudio

EL SIGLO DE DURANGO

En los últimos años, muchas mujeres han puesto en práctica comer la placenta después del parto, con motivo de los supuestos beneficios que esto otorga, sin embargo, la ciencia demostró que no hay evidencia de sus virtudes.

A través de 10 estudios realizados por el Centro Northwestern Medicine de Chicago, no se detectó ningún dato que respaldara las afirmaciones comunes de que comer placenta ofrezca protección contra la depresión y dolores postparto, aumente la energía, ayude en la lactancia y promueva la elasticidad de la piel.

“Existe gran cantidad de informes subjetivos de mujeres que han percibido beneficios, pero no hay ninguna investigación sistemática sobre los beneficios o riesgos de ingerir la placenta”, argumenta Crystal Clark, una de las autoras de este estudio publicado en Archives of Women's Mental Health.

Incluso, en el 2017 los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió sobre los riesgos de esta práctica al publicar un informe sobre un bebé que enfermó porque su madre había tomado pastillas que contenían su propia placenta deshidratada, lo que le causó infección en la sangre causada por estreptococo del grupo B, una bacteria que puede ser mortal para un recién nacido.

El descubrimiento se dio luego de que encontraron en las pastillas una bacteria de que había infectado al bebé, transmitida por la leche materna, por lo que CDC recomienda no ingerir la placenta después del parto por los nulos estándares de consumo y proceso de convertir las pastillas sin patógenos infecciosos.

Escrito en: placenta placenta, pastillas, estudio, riesgos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas