Ciencia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 4 dic 2018, 4:11pm 1 de 1

Comer placenta no tiene ningún beneficio, revela estudio

Centro Northwestern Medicine de Chicago no detectó ningún dato que respaldara las afirmaciones comunes de que comer placenta ofrezca protección contra la depresión y dolores postparto. (ARCHIVO)


En los últimos años, muchas mujeres han puesto en práctica comer la placenta después del parto, con motivo de los supuestos beneficios que esto otorga, sin embargo, la ciencia demostró que no hay evidencia de sus virtudes.

A través de 10 estudios realizados por el Centro Northwestern Medicine de Chicago, no se detectó ningún dato que respaldara las afirmaciones comunes de que comer placenta ofrezca protección contra la depresión y dolores postparto, aumente la energía, ayude en la lactancia y promueva la elasticidad de la piel.

“Existe gran cantidad de informes subjetivos de mujeres que han percibido beneficios, pero no hay ninguna investigación sistemática sobre los beneficios o riesgos de ingerir la placenta”, argumenta Crystal Clark, una de las autoras de este estudio publicado en Archives of Women's Mental Health.

Incluso, en el 2017 los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió sobre los riesgos de esta práctica al publicar un informe sobre un bebé que enfermó porque su madre había tomado pastillas que contenían su propia placenta deshidratada, lo que le causó infección en la sangre causada por estreptococo del grupo B, una bacteria que puede ser mortal para un recién nacido.

El descubrimiento se dio luego de que encontraron en las pastillas una bacteria de que había infectado al bebé, transmitida por la leche materna, por lo que CDC recomienda no ingerir la placenta después del parto por los nulos estándares de consumo y proceso de convertir las pastillas sin patógenos infecciosos.

Centro Northwestern Medicine de Chicago no detectó ningún dato que respaldara las afirmaciones comunes de que comer placenta ofrezca protección contra la depresión y dolores postparto. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

placenta

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry