Durango

ECOTURISMO

El frío, parte del atractivo del ecoturismo

El frío, parte del atractivo del ecoturismo

El frío, parte del atractivo del ecoturismo

DANIEL ESTRADA

Para la temporada vacacional de invierno que está en puerta, se prevé una ocupación en cabañas y hoteles de la Sierra de Durango, de un 80 por ciento, con picos, en fines de semana de hasta el 100 por ciento.

Así lo mencionó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien expuso las bajas temperaturas y los efectos de estas condiciones climáticas, son un atractivo para los visitantes de entidades cálidas, como Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Manifestó que la mayor afluencia en los diferentes centros ecoturísticos, se espera en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con la visita de las familias que quieren celebrar de una forma especial y distinta.

Relató que de cuatro años a la fecha, las opciones de hospedaje de la zona Sierra del estado se han convertido en lugares predilectos para pasar las fiestas decembrinas y de fin de año.

Esto, lejos de que las probabilidades de que se registren temperaturas bajo cero en la región, se convierta en una limitante para los visitantes.

De hecho, la particular condición climática de la temporada, se ha convertido en un atractivo extra, sin dejar de tomar en cuenta los otros aspectos que hacen de la Sierra de Durango, uno de los lugares importantes en cuanto a belleza natural.

Vacaciones

Expectativa.- Prevén una ocupación en cabañas y hoteles de la Sierra de Durango, de un 80 por ciento, con picos, en fines de semana de hasta el 100 por ciento.

Condición.- El clima es atractivo para los visitantes de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Escrito en: ecoturismo ecoturismo durango atractivo, Sierra, Durango,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas