Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Ya no los quisieron en Clínica del Riñón

Pacientes volvieron al IMSS, donde no hay espacio suficiente para todos.

Ya no los quisieron en Clínica del Riñón

Ya no los quisieron en Clínica del Riñón

SAÚL MALDONADO

Los pacientes de hemodiálisis ya no quieren estar en la Clínica del Riñón y ya la gran mayoría se regresó a la clínica No. 1 del Seguro Social, donde el lunes fue un caos porque no los esperaban a todos.

La Clínica del Riñón cerró sus puertas a los pacientes de hemodiálisis y les dijeron que ya no los atenderían ahí, que se fueran a la Clínica No. 1 del IMSS.

Los pacientes se fueron a la clínica del Seguro, donde se les empezó a dar el servicio de hemodiálisis pero al contar todavía con pocas máquinas, las labores fueron lentas para poder atender a la totalidad.

Ya la mañana del martes los trabajos de hemodiálisis en la clínica No. 1 del IMSS se hizo pero con un poco más de control, aunque hubo pacientes que decidieron mejor regresar a la Clínica del Riñón, pero firmaron una carta de que ellos preferían acudir a ese lugar.

De acuerdo a lo señalado por los pacientes que se quedaron en la clínica No. 1, el problema que ellos ven del servicio en el IMSS, hasta ahora, es el del horario porque habrá a quienes los atiendan por la madrugada cuando en la Clínica del Riñón lo hacían por la mañana o por la tarde.

De acuerdo a lo señalado por directivos de la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya la mayoría de los pacientes de hemodiálisis estarán atendiéndose en la clínica No. 1, aunque ellos esperaban que este proceso de cambio se fuera dando en el transcurso del presente mes e iniciar enero con el 100 por ciento de pacientes de hemodiálisis.

Sobre la segunda paciente fallecida la mañana del lunes por supuesta negligencia en la Clínica del Riñón, simplemente las autoridades del IMSS señalaron que ya se inició la investigación correspondiente y el resultado de la misma se dará a conocer a las autoridades pertinentes, tanto judiciales como a la misma Coprised y de Derechos Humanos.

Regresan

Ahora los pacientes de hemodiálisis han preferido regresar a la Clínica Uno del IMSS al servicio, dejando a un lado la clínica particular.

Subroga

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un par de años subrogando el servicio de hemodiálisis a una clínica particular.

Quejas

Los pacientes de hemodiálisis han manifestado varias irregularidades en la clínica particular, donde se han estado atendiendo.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN pacientes, Clínica, clínica, hemodiálisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas