Deportes

GENERALES

Bundy, comandante de la tropa duranguense

Bundy, comandante de la tropa duranguense

Bundy, comandante de la tropa duranguense

AGENCIAS

La directiva de Generales de Durango sigue trabajando fuerte con el fin darle a su afición un equipo competitivo.

Y para demostrarlo, anuncia la contratación del experimentado Lorenzo Bundy, quien desde este momento es el nuevo manager de la "Tropa de Villa" de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bundy cuenta con una notable carrera como manager, pero lo mejor es que conoce a la perfección el beisbol mexicano, lo cual representa un plus para Generales, que sigue en la búsqueda de tener un conjunto agresivo y competitivo.

MANAGER

Bundy nació el 6 de noviembre de 1959 en Filadelfia, Pennsylvania, en donde empezó a jugar beisbol, e incluso, de ahí llegó al profesionalismo.

En México jugó para Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán en la década de los 80 en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que en el verano vistió la franela de Diablos Rojos del México.

Se retiró como pelotero activo en 1989, año en el que también empezó su carrera como manager en el sistema de Ligas Menores de Expos de Montreal.

Su carrera en el sistema de "granjas" del beisbol de Estados Unidos, lo llevó a Grandes Ligas, en donde participó como coach de Dodgers de Los Ángeles, Diamantes de Arizona, Marlins de Miami y Diamantes de Arizona.

En ese lapso fue coach de bateo, de banca y de tercera base.

EXPERIENCIA

En este 2018 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol a manejar a Pericos de Puebla, sin embargo, es en la Liga Mexicana del Pacífico en donde ha dejado constancia de su brillante cerebro, al acumular un buen número de temporadas como manager.

Con Mayos de Navojoa, en diferentes etapas, acumuló 10 temporadas, más cinco con Naranjeros de Hermosillo, tres con Venados de Mazatlán, así como como la presente (que no terminó) con Tomateros de Culiacán. Con Venados de Mazatlán fue campeón en la campaña 2008-2009, mismo certamen en el que ganó la nominación de Manager del Año.

A Mayos de Navojoa le dio el segundo (de dos) campeonatos que tiene en la historia, lo cual pasó en la temporada 1990-2000, sin olvidar el título que alcanzó con Naranjeros de Hermosillo en la campaña 2006-2007.

Con lo anterior, queda constancia que Generales tendrá en su equipo a un manager triunfador.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Liga, Mexicana, manager, Venados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas