Nosotros

WhatsApp

Espionaje en WhatsApp

Espionaje en WhatsApp

Espionaje en WhatsApp

EL UNIVERSAL

Una de las preguntas que se hacen sobre robo de información es: ¿realmente es posible ver los chats de otra persona? Sin embargo, antes de buscar en internet y encontrar un sin fin de información que podría o no ser verificada, recordemos que la violación de privacidad y el espionaje es ilegal y podría costar años de cárcel y una cuantiosa cantidad de dinero.

Existen programas y aplicaciones para clonar las cuentas y espiar las conversaciones, por ello, antes de pensar en utilizarlas recuerda que también podrías ser víctima:

Algunas recomendaciones para prevenir ser espiado son:

1- Mantente alerta sobre las notificaciones de la app, podrías recibir mensajes de que tu sesión ha sido abierta desde la versión web.

2- Verifica las sesiones de WhatsApp Web, en esta versión de la app se pueden quedar activas más de una sesión simultáneamente sin que el usuario lo note. Para verificar que esto no suceda ingresa en Ajustes/WhatsApp web y verifica las sesiones abiertas.

3- Evita utilizar redes Wi-Fi públicas y/o abiertas ya que son propensas a ser utilizadas para clonar los sistemas operativos iOS y Android y así robar la información de los internautas.

4- Agrega la identificación de dos pasos, una medida de precaución si tu celular llega a ser robado. Esta opción te pedirá que establezcas un código de seis dígitos que será requerido cada vez que inicies una nueva sesión.

Para activarla hay que ingresar desde WhatsApp en Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos.

5- Evita los mensajes de desconocidos, los mensajes Spam podrían contener videos o ligas que comprometan la seguridad de tu cuenta dejando al descubierto tu información.

Escrito en: WhatsApp información, mensajes, WhatsApp, podrías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas