Regional

operativo decembrino

Alistan operativo decembrino

Alistan operativo decembrino

Alistan operativo decembrino

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Tamazula prepara lo que será el operativo por la temporada decembrina, con miras a mantener el saldo blanco durante la temporada.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, explicó que más allá de las bajas temperaturas, las acciones del Gobierno Municipal se enfocan en brindar seguridad a las personas que llegan a las comunidades para pasar las fiestas en familia.

Diciembre es una temporada alta para el municipio y, por ello, el personal de Seguridad Pública es desplegado en las comunidades para labores de prevención.

Además, el Gobierno Municipal, desde el mes de noviembre, busca rehabilitar los accesos en el municipio para garantizar que los vehículos que arriban a las comunidades no presenten ningún problema durante los traslados.

Durante las fiestas de diciembre e incluso los primeros días de enero, por el llamado maratón "Guadalupe-Reyes", el Gobierno busca mantener el saldo blanco, en el tema de accidentes para los habitantes del municipio.

Esto, debido a que las fiestas representan también un incremento en el consumo de alcohol y ello eleva el riesgo de accidentes.

TEMPORADA DE FRÍO

Respecto del Atlas de Riesgos, el Alcalde explicó que en general Tamazula no padece por temperaturas extremosas.

Las zonas más frías del municipio están situadas en la zona conocida como El Durazno y La Nueva Rosila, "son temperaturas frías pero no tanto como en otros lugares".

Ahí, dijo, se están entregando apoyos invernales, a fin de que las familias estén preparadas en caso de algún temporal, durante los días siguientes y hasta que concluya la temporada de invierno.

Escrito en: operativo decembrino municipio, Gobierno, temporada, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas