Salud

¿Qué es y cómo afecta el moquillo en los perros?

¿Qué es y cómo afecta el moquillo en los perros?

¿Qué es y cómo afecta el moquillo en los perros?

EL SIGLO DE DURANGO

El moquillo es una enfermedad común en los cachorros y perros de avanzada edad, la cual puede pasar de ser un simple resfriado a un ser mortal para los caninos.

El moquillo, también conocido como distemper o enfermedad de Carré, es causada por un virus llamado paramyxoviridae, similar al sarampión en los humanos.

Aunque es mayormente común que el moquillo afecte a perros jóvenes, los perros ancianos pueden sufrir consecuencias graves de los síntomas de fiebre, secreción nasal, diarrea, tos, vómito, falta de apetito, conjuntivitis, convulsiones y apoplejía, tal como informa un artículo publicado en el portal ExpertoAnimal.com.

Si tu perrhijo ya está infectado de este padecimiento que se contagia a través de partículas virales que están en el aire, la única solución sería paliar los síntomas, evitar la deshidratación, y necesariamente recurrir al médico veterinario para conocer las recomendaciones y suministros necesarios.

Para prevenirlo es importante prestar atención a vacunación necesaria para el perro, ya que desde sus 6 u 8 semanas de vida, la vacuna contra el moquillo debe serle suministrada.

Además, es importante estar pendiente de su hidratación, nutrición y las necesarias visitas al veterinario para comprobar que tu perro esté sano, estable y cómodo.

/media/top5/lagINF5c080185e267bjpg.jpg

INFOGRAFÍA: TOM PALOMARES

Escrito en: Perros Mascotas moquillo, perros, veterinario, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas