Salud
EL SIGLO DE DURANGO
mié 5 dic 2018, 12:11pm 1 de 1

¿Qué es y cómo afecta el moquillo en los perros?

El moquillo es una enfermedad causada por un virus llamado paramyxoviridae, similar al sarampión en los humanos. (ARCHIVO)


El moquillo es una enfermedad común en los cachorros y perros de avanzada edad, la cual puede pasar de ser un simple resfriado a un ser mortal para los caninos.

El moquillo, también conocido como distemper o enfermedad de Carré, es causada por un virus llamado paramyxoviridae, similar al sarampión en los humanos.

Aunque es mayormente común que el moquillo afecte a perros jóvenes, los perros ancianos pueden sufrir consecuencias graves de los síntomas de fiebre, secreción nasal, diarrea, tos, vómito, falta de apetito, conjuntivitis, convulsiones y apoplejía, tal como informa un artículo publicado en el portal ExpertoAnimal.com.

Si tu perrhijo ya está infectado de este padecimiento que se contagia a través de partículas virales que están en el aire, la única solución sería paliar los síntomas, evitar la deshidratación, y necesariamente recurrir al médico veterinario para conocer las recomendaciones y suministros necesarios.

Para prevenirlo es importante prestar atención a vacunación necesaria para el perro, ya que desde sus 6 u 8 semanas de vida, la vacuna contra el moquillo debe serle suministrada.

Además, es importante estar pendiente de su hidratación, nutrición y las necesarias visitas al veterinario para comprobar que tu perro esté sano, estable y cómodo.

/media/top5/lagINF5c080185e267bjpg.jpg

INFOGRAFÍA: TOM PALOMARES

El moquillo es una enfermedad causada por un virus llamado paramyxoviridae, similar al sarampión en los humanos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

perros Mascotas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry