Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 5 dic 2018, 6:13pm 20 de 27

'Cobro por empadronamiento en Durango se mantiene'

Destacó que en la sesión de ayer martes, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para enviar un exhorto al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad de que elimine el cobro, bajo el argumento de que es ilegal. (ARCHIVO)


El diputado local por el PAN, Carlos Maturino, aclaró que el cobro de 800 pesos por el Registro Estatal de Vehículos de procedencia extranjera no ha sido eliminado, y señaló que los legisladores del PRI buscan desinformar a la ciudadanía y están politizando el tema.

Destacó que en la sesión de ayer martes, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para enviar un exhorto al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad de que elimine el cobro, bajo el argumento de que es ilegal.

Sin embargo, sólo se trata de un punto de acuerdo y dependería del Ejecutivo tomarlo en cuenta, pero ello no implica que se haya eliminado cuando apenas el pasado lunes inició el empadronamiento en el estado.

A través de las redes sociales, el Comité Directivo Estatal del PRI y los diputados locales de este partido, difundieron mensajes en los que daban por hecho la eliminación del cobro, lo que a decir de Maturino es el resultado de que politizan el tema y solo están generando confusión entre la ciudadanía.

El panista destacó que este concepto figura y se sustenta en el apartado de Ingresos Extraordinarios de la Ley de Hacienda del Estado, por lo que su aplicación es dentro del marco legal.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada priista, Sonia Catalina Mercado, con una votación de 16 a favor y cinco en contra, de la bancada panista.

Maturino señaló que más que una medida recaudatoria, se trata de establecer un control en los vehículos “chuecos” que circulan por el estado y darle seguridad patrimonial a sus poseedores, además de garantizar su responsabilidad en caso de que participen en algún accidente, al igual que ocurre con los poseedores de unidades regulares.

Destacó que en la sesión de ayer martes, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para enviar un exhorto al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad de que elimine el cobro, bajo el argumento de que es ilegal. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolate

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry