Durango

Fiscalía Durango

'Informe sobre inseguridad será diario'

'Informe sobre inseguridad será diario'

'Informe sobre inseguridad será diario'

NALLELY URBINA O.

Además de la operación de la Guardia Nacional, presente ya en algunos municipios, las autoridades estatales colaborarán con el Gobierno Federal en la elaboración de un informe diario sobre los hechos relacionados con la inseguridad en Durango.

En dos horarios, cada día se hará un balance de delitos de alto impacto, como homicidios y secuestros, informó Ruth Medina Alemán, fiscal general del Estado.

A cinco días del nuevo Gobierno Federal, se ha entregado un informe, que fue el correspondiente a este 4 de diciembre.

"Nosotros ayer no reportamos delitos de alto impacto, en el estado estuvimos en cero", indicó.

Estos balances se reportarán, el primero a las 15:00 horas, en tanto que a las 21:00 horas será el segundo.

A pregunta expresa, la fiscal desestimó la posibilidad de que los elementos de la Guardia Nacional, incurran en violación a los derechos humanos como lo han señalado algunas organizaciones no gubernamentales.

"No lo percibo así, yo creo que es un tema también de conocer que es la Guardia Nacional, el propio nombre primero tiene que socializarse".

Para Durango, según la funcionaria, la colaboración con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, ha sido importante. En este contexto, destacó que la entidad registra una reducción en homicidios, en comparación al año pasado.

Confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, pero aceptó que no han tenido una reunión "formal" con algún representante, el único antecedente es la junta que tuvo el gabinete de seguridad local, el domingo, con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y con Enrique Novelo Solís, representante del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: Fiscalía Durango FGED Guardia, Nacional,, alto, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas