Durango
DANIEL ESTRADA
jue 6 dic 2018, 9:17am 13 de 30

Cartera vencida de 16 mdp en Pensiones

Por recuperar. Según el último reporte, la Cartera Vencida en la Dirección de Pensiones del Estado asciende a los 16 millones 737 mil 887 pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)


En la actualidad, hay 21 mil 125 afiliados a la Dirección de Pensiones del Estado.

A la fecha, la Cartera Vencida en la Dirección de Pensiones del Estado asciende a los 16 millones 737 mil 887 pesos.

Así lo informó Francisco Esparza Hernández, director de la referida dependencia estatal, quien señaló que hay casos en los que se ha tenido que recurrir a la demanda, debido a la negativa de pago.

"Nunca hubiésemos querido llegar a la demanda, pero se necesita proceder y hacer todo lo necesario, para continuar con la recuperación de la cartera", apuntó.

Son alrededor de ocho personas las que han sido demandadas por el incumplimiento en sus pagos. Algunos de ellos debían cantidades cercanas al millón de pesos.

Señaló que antes de proceder legalmente, se notifica y visita a los deudores, con la intención de que la situación pueda resolverse por medio de algún convenio.

No obstante, cuando no hay disposición, se tiene que proceder de forma legal, según remarcó el funcionario estatal.

COBERTURA

Actualmente, hay 21 mil 125 afiliados a la Dirección de Pensiones del Estado, pero las políticas para otorgar préstamos han cambiado mucho.

Antes se tenían casos de personas que recibían cantidades muy bajas cuando cobraban su sueldo, a causa de que la mayor parte la tenía que abonar al pago de un crédito.

Ahora, hay más candados para el otorgamiento de créditos, situación que puede ocasionar molestias a algunos, pero a final de cuentas, de alguna manera se protege la economía de los afiliados, así como la estabilidad financiera de la Dirección.

Es de mencionar que a principios de diciembre se habían otorgado cerca de mil 100 préstamos, por un monto de cerca de 19 millones de pesos.

La cifra puede crecer durante estos días, teniendo en cuenta que Pensiones del Estado se mantendrá en operación todavía hasta el 15 de diciembre y después de esa fecha entrará en periodo vacacional.

Condición

Algunos de los demandados debían cantidades cercanas al millón de pesos, mientras que en otros casos, la deuda era mucho menor.

Medidas

Hay casos en los que se ha tenido que recurrir a la demanda, debido a la negativa de pago. según admitió el director de Pensiones.

Registro

Son alrededor de ocho personas las que han tenido que ser demandadas a causa del incumplimiento en sus pagos.

Por recuperar. Según el último reporte, la Cartera Vencida en la Dirección de Pensiones del Estado asciende a los 16 millones 737 mil 887 pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

pensiones durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry