Durango

DIF ESTATAL

Cobertura de 92 % con Salud Integral en Durango: Elvira Barrantes

Un total de 150 mil 757 mil niños han sido examinados en la entidad.

Cobertura de 92 %  con Salud Integral en Durango: Elvira Barrantes

Cobertura de 92 % con Salud Integral en Durango: Elvira Barrantes

(*)

El Programa de Salud Integral para Niñas y Niños registra cobertura del 92 por ciento en Durango, llevando a la fecha, estudios y atención gratuita a los pequeños de 36 municipios, esperando el total antes de finalizar el presente año, manifestó la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, durante gira por el norte del estado.

Tras visitar los municipios de Indé y El Oro, Elvira Barrantes, indicó que a través de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales del Sistema de DIF Estatal, a la fecha se han examinado a 150 mil 757 mil niños, en 36 de 39 municipios, acercándose a la recta final en cobertura, añadió.

Dijo que hasta el momento, se han detectado nueve casos de diabetes infantil, tres de leucemia, uno de trombocitopenia y diversas patologías, los cuales recibieron atención médica especializada y oportuna, como es el objetivo del programa.

"Estamos a punto de terminar un programa tan noble como lo es Salud Integral, por lo que hacemos el mayor de los esfuerzos en estos últimos meses para cubrir los 39 municipios antes de que finalice el año", señaló Elvira Barrantes de Aispuro.

Del mes de octubre a diciembre, se ha llegado con este programado a 17 municipios, revisando 11 mil 967 alumnos y realizando 11 mil 819 exámenes de optometría, derivados de esos exámenes se han entregado 2 mil 420 lentes a niñas y niños con algún problema de visión, con un costo de más de 1 millón 240 mil pesos.

Asimismo, con base a los resultados de peso y talla, la presidenta Elvira Barrantes reconoció que hay una cifra considerable de niños con problemas de obesidad, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar y promover una sana alimentación en sus hijos y así evitar posibles enfermedades a futuro, a su vez para atender problemas de desnutrición.

Entre los estudios que se realizan, están los de química sanguínea, revisión dental, toma de peso, talla y optometría, que representan un costo mayor a los 2 mil pesos, lo que DIF Estatal lo realiza de manera totalmente gratuita, procurando así el bienestar de niñas y niños del nivel primaria en todo el estado.

Finalmente, ante el éxito que ha tenido el programa Salud Integral gracias a la gran aceptación de los padres de familia, la Presidenta del DIF Estatal, dijo que se está estudiando la posibilidad llevar este programa a nivel secundaria y bachillerato.

Escrito en: DIF ESTATAL Elvira, Barrantes, Salud, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas